La principal criptomoneda del mundo, el Bitcoin, se encuentra en una fase de acumulación, luego de la fuerte caída de hace dos semanas. El precio del token se mantiene en la zona de miedo extremo, debido a los temores globales de recesión. Según datos de Glassnode, un sitio de análisis en cadena, la venta de fichas está siendo aprovechada por distintos tipos de “ballenas”. La caída de LUNA, luego de una venta masiva de más de 80 mil bitcoines, ofreció precios de remate.
La especulación de una recesión mundial, debido a las medidas de la Reserva Federal de EEUU, también está golpeando al Bitcoin. Sin embargo, hay HODLERS que se mantienen inmutables con el precio y al contrario siguen comprando el suministro. Bitcoin, es visto por un conjunto de inversores como un activo de riesgo y su precio se está correlacionando con acciones de la bolsa. La caída de valores bursátiles se encuentra en una situación similar.
Señales de acumulación de Bitcoin
En un reciente reporte de Glassnode, esta firma de análisis en cadena, muestra los indicios de que Bitcoin está en acumulación. Señala en que en le mercado spot, los HODLERS, son la única clase que sigue comprando el token. Una de las características del actual mercado, es la estabilidad de la actividad en cadena. Las transacciones que se producen son dominadas por los tenedores de la moneda, que se inmutan ante el precio. Este tipo de actividad es típica de mercados bajistas en el pasado.
La caída del precio de Bitcoin, con el evento de LUNA, registró una alta actividad en cadena y con altos volúmenes de comercio. El miedo extremo de un grupo de inversores, los hizo salir de sus posiciones y capitularon. Aunque Glassnode destaca que esta venta masiva no atrajo nuevos usuarios a la red, y se mantienen son los HODLERS. También destaca que en la medida en que los precios cayeron, los HODLER adquirieron más bitcoin.
En los datos de Glassnode se encuentra que las “ballenas” con saldos entre 100 BTC y 10.000 BTC, aumentaron sus posiciones, tras la debacle de LUNA. Estas aumentaron sus saldos en 80 mil bitcoines, el monto que LFG liquidó para defender el precio de UST.
Dominancia y acumulación de Bitcoin
Otro dato importante a tener presente, es que la dominancia de Bitcoin se encuentra en alza. La caída de LUNA hizo que los principales tokens de las DEFI tuvieran enormes pérdidas. Los inversores se refugian en Bitcoin por ser la criptomoneda más segura del mundo, debido a su modelo de producción. La dominancia de Bitcoin subía sobre 46%, una proporción no vista desde hace siete meses.
Un buen soporte de precios
Bitcoin ya tiene 26 días en cotización lateral, construyendo una zona de acumulación. En la zona del soporte en 28.677 dólares, se registran altos volúmenes de comercio, lo que valida este piso. Este alto volumen le da consistencia a la zona para que el precio se mantenga. La criptomoneda intentó despegarse, pero no pudo superar la resistencia en 31.820 dólares y continúa lateralizada.
Bitcoin se mantiene en tendencia bajista y se dirige a la directriz que viene rechazando el precio a la baja. La cotización tendrá que enfrentar esta línea de tendencia, para reanudar la caída, o para revertirla. Por ahora el precio de la criptomoneda luce atractivo para el largo plazo. El precio rebotó de mínimos en 26.700 dólares la semana pasada.
Previsión
Al alza
El Bitcoin se pudo sostener sobre los 28.677 dólares en las últimas cuatro semanas. El mercado es bajista y la resistencia se ubica en 31.820 dólares. Si la criptomoneda logra superar esta marca, por entrada de nuevos actores o demanda de las “ballenas”, la siguiente resistencia se ubica en 35.092 dólares.
A la baja
El miedo extremo persiste en el mercado, de hecho, el precio de Bitcoin se mantiene en la zona de ganga desde el pasado 21 de enero. Se frustraron tres intentos de revertir la tendencia bajista. Si los vendedores toman de nuevo el control, por peores noticias, el soporte de la criptomoneda se ubica en 23.750 dólares.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.