bitcoin bajistas

Bitcoin retrocede por presión de bajistas y vuelve a operar en rangos

La caída fue acompaña por un leve aumento del volumen de comercio, ubicado sobre el promedio diario en los últimos 12 días.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El bitcoin retrocedió luego de un movimiento de bajistas por posible toma de ganancias, y no pudo superar la resistencia de 52 mil dólares. La principal criptomoneda del mundo se mantuvo subiendo durante cuatro días la semana pasada, lo que animó a los especuladores a tomar nuevas posiciones largas. El cambio de manos del token, se produjo principalmente en mercados de contado, e hizo saltar los “stops loss” de quienes se apalancaron.

bitcoin bajistas
Los alcistas encontraron rechazo en la media móvil exponencial de 150 períodos y regresaron a la operación en rangos.

Las pérdidas asociadas a los operadores de mercados de futuros y de margen, se estiman en unos 300 millones de dólares. Los sitios de análisis de cadena reportaron movimientos entre billeteras por el orden de 131 mil bitcoines, aunque el envío a los intercambios no fue de altos volúmenes. Estos movimientos bajistas también se asociaron a tenedores de largo plazo o denominados “ballenas”. Al mismo tiempo que bitcoin caía más de siete por ciento, las monedas alternativas también mostraban fuertes retrocesos.

Bitcoin cae por presión de los bajistas

El precio de bitcoin encontró fuerte resistencia en la zona 50.750 para arriba, tasa a partir de la que las órdenes de ventas aumentaron por los bajistas. La caída fue acompaña por un leve aumento del volumen de comercio, ubicado sobre el promedio diario en los últimos 12 días. Los vendedores aparecieron en la media móvil exponencial de 150 días, en el gráfico diario o de corto plazo. La caída podría ser una corrección o toma de ganancias de operadores al contado, ya que la ola de ventas se detuvo en la zona de 46.800 dólares.

El seguimiento que hacen operadores a los datos de análisis en cadena, generó temores, al reportarse el movimiento de tokens por parte de las “ballenas”. Cuando se mueven las billeteras de tenedores de largo plazo, los operadores interpretan caída del mercado. De hecho, el Indicador de Miedo y Codicia, volvió a descender a 21 puntos, cerca de la zona de “miedo extremo”. Esto se interpreta como precios de oportunidad.

Correcciones en el mercado

El retroceso de bitcoin propiciado por los bajistas devuelve el precio al soporte ubicado desde los 46 mil dólares y mantiene a la criptomoneda en un comercio lateral. Las medias móviles exponenciales comienzan a unirse y a enviar señales de consolidación, luego de la ola de ventas de inicio de diciembre. Esa caída fue causada por liquidaciones masivas de contratos de futuros, por los temores de la variante Omicrón de la Covid-19. Analistas han señalado que el sobre apalancamiento se redujo desde entonces.

Previsión

Al alza. El bitcoin, pese a los bajistas, ya ha probado la resistencia de 52 mil dólares y el retroceso actual podría considerarse para retomar nuevos impulsos. Si los alcistas vuelven de nuevo, ya que no hay señales de venta confirmadas, podrían atacar de nuevo esa tasa. Si pueden romperla el siguiente objetivo se ubica en la zona de 54.500 dólares.

A la baja. Bitcoin se mantiene en una tendencia bajista secundaria, pero en las últimas cuatro semanas ha mantenido un duro soporte en la zona de 46 mil dólares. En ese mismo lapso, los bajistas no han podido hacer caer el precio más y han ido perdiendo terreno. Una mayor ola de ventas y más temores, llevaría el precio a la zona de 43.100 dólares.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com