bitcoin lightning network

Bitcoin Lightning Network aumenta su tamaño en 84% en el último año

Según los datos de Defi Pulse, que lleva un registro de la actividad de la Bitcoin Lightning Network, ya hay 1.844 bitcoines bloqueados.

La Bitcoin Lightning Network sigue creciendo con nuevos récords de bitcoines bloqueados en esa red, en apenas un año ha subido 84%. La cantidad de bitcoines que ahora se usan en esta capa de la principal criptomoneda, casi se duplicó. Cada vez hay más monedas que se utilizan en las transacciones “rayo” de fichas de BTC, para realizar micro pagos con comisiones muy bajas.

Según los datos de Defi Pulse, que lleva un registro de la actividad de la Bitcoin Lightning Network, ya hay 1.844 bitcoines bloqueados. Hace un año, había apenas 999 bitcoines para los pagos con las billeteras “rayo”. El crecimiento se ha duplicado, con una aceleración en los últimos meses por el encarecimiento de las comisiones en la red principal.

bitcoin lightning network
En Defi Pulse, se hace seguimiento de como va creciendo la Bitcoin Lightning Network.

Bitcoin Lightning Network y su valor

El valor total bloqueado en dólares en esta red entre pares, es de más de 61 millones de dólares, según el precio actual del bitcoin. Había alcanzado un máximo de 76,70 millones de dólares en abril de 2021. Los datos de la empresa Arcane Research, señalan que ya existen más de 12 mil nodos, que contienen más de 45 mil canales de pago.

El valor acumulado subió en un año, en 542,12%.

Lo anterior significa que los pagos con bitcoines, para montos desde un dólar, se están multiplicando entre los usuarios. Con la Bitcoin Lightning Network, se puede realizar pagos de hasta 1 satoshi, que es la unidad mínima de expresión del bitcoin.

bitcoin lightning network
Cantidad de nodos activos en la Bitcoin LN

Muchos usuarios que utilizan estas billeteras, no solamente se benefician de las bajísimas comisiones. Para quienes realizan cobros y pagos de productos con micro-pagos, para productos de muy poco valor, también existe una transferencia de valor inmediata, sin los tiempos de la red principal.

Fuera de la cadena

Bitcoin Lightning Network es una red que se construye en la principal de Bitcoin. El concepto es comparable a las aplicaciones descentralizadas de la red Ethreum (ETH). Los usuarios crean billeteras en nodos que contienen canales de pagos y en estos se interactúa, fuera de la cadena principal. Es lo que se denominan las transacciones “off-chain”.

Las transacciones se hacen P2P, sin necesidad de conocer a la contraparte y poder realizar un pago de manera confiable.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp