cabecero-2

Bitcoin ha perdido espacio ante otras criptomonedas

Bitcoin (BTC) sigue siendo el proyecto que más domina el mercado. Para el cierre de mayo de 2018, su tamaño era de 127,1 mil millones de dólares, seguido de Ethereum (ETH) con 57 mil millones de dólares de capitalización, el tercer proyecto es Ripple (XPR), por un monto de 24 mil millones de dólares, en el cuarto lugar se ubica Bitcoin Cash (BCH), por 16,8 mil millones de dólares y en el quinto lugar EOS (EOS), con 10,7 mil millones de dólares, Litecoin (LTC) se ubica en el sexto lugar, por un monto de 6,7 mil millones de dólares, mientras Cardano (ADA) en el séptimo puesto, con 5,6 mil millones de dólares.

Desde que surgió Bitcoin ha mantenido su primer lugar, sin embargo ha venido perdiendo espacio ante el avance de los demás proyectos, luego que aparecieran Litecoin y Ethereum. Los inversores y especuladores se mantienen en el proyecto original, al punto que Bitcoin tiene 38,29% del mercado a finales de mayo de 2018, pero en agosto de 2013, cuando aparecía Ripple, Bitcoin acaparaba 92,02% de dominación. Desde diciembre de 2014, Ripple y Ethereum han estado aumentado su tamaño debido a la demanda de inversores y las propuestas específicas de estas criptomonedas, la primera dirigida al sector bancario y siendo centralizada, mientras la segunda, con los contratos inteligentes, además del explosivo uso que ha tenido para otros desarrollos que utilizan Ethereum para nuevos proyectos bajo esta cadena de bloques.

En 2017, Bitcoin comenzó a sufrir problemas de atascamientos en las operaciones, debido al alza del precio de las comisiones que cobran los mineros que verifican y confirman cada transacción, ello por el tamaño del bloque de 1Mb. En marzo de 2017, Bitcoin aun tenía 84,63% de las preferencias, desde ese mes comenzó la migración de inversionistas y nuevos participantes a Ethereum que para el mismo período sumaba 7,48% del mercado, el resto de criptomonedas se beneficiaban de la huída que se producía del proyecto original, del cual también había un debate sobre el tamaño del bloque, de lo que se originó Bitcoin Cash.
En tres meses Bitcoin perdía terreno ante las nuevas criptomonedas, y caía a un estrepitoso 37,81% de dominación del mercado, con Ethereum que alcanzaba un cercano 31,35%, Ripple con 9,86% y el resto las demás. La subida de precios que experimentó Bitcoin en el segundo semestre de 2017, de más de 19 mil dólares, ayudó a recuperarse a finales de año a 65,18% de las preferencias, además se aplicaba el protocolo SegWit como una solución a los problemas de las altas comisiones y también ha surgido la red Lightning. Desde diciembre de 2017 se ha producido una ola de ventas en el mercado de las criptomonedas por las regulaciones de diversos países, en que Bitcoin ha llevado la peor parte, para dejarlo sólo con 38,56%, mientras Ethereum con 17,44%, Ripple sigue con 7,34%, en el caso de Bitcoin Cash suma 5,23% de las preferencias y Litecoin con 2,06%, el resto acumula más de 25% de preferencias para uso de los activos digitales cifrados.

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Los tipos de monederos digitales

Existen los monederos digitales de escritorio, móviles, billeteras web, billeteras de hardware y algo muy particular que se le puede denominar, “billeteras de papel”.

Close Menu