bitcoin en el salvador

Bitcoin en El Salvador beneficiará el modelo de pagos y ahorro

Con el protocolo Bitcoin las comisiones de transferencias son muy pequeñas comparadas con las del sistema bancario.

Los beneficios de Bitcoin en El Salvador son mucho más de lo que la mayoría piensa, según un reporte del Bank of America. En uno de sus reportes Global Research, se considera que es una forma de democratización al acceso de pagos electrónicos. Esta medida puede estar dentro de una estrategia progresiva.

El punto central del funcionamiento de Bitcoin en El Salvador, es esencialmente que ayudará mucho al envío de remesas a ese país. Los ciudadanos que están fuera de esa nación y envían dinero a sus familiares, podrán beneficiarse del costo de comisiones. El sistema bancario internacional tradicional resulta mucho más costoso.

bitcoin en el salvador
Bitcoin en El Salvador es una moneda de curso legal.

Desbancarizados

La razón de los costos del uso de la banca tradicional, evita que la población tenga cuentas bancarias. Según las estadísticas oficiales, 70% de la población no tiene una cuenta en un banco. La implementación de Bitcoin en El Salvador ayudará a sus ciudadanos. Al instalar una billetera en un dispositivo, estos podrán gestionar su dinero y desde un punto de vista incorporarse al sistema financiero.

El ahorro tiene que ver con que una transacción internacional a través de un banco tradicional, significa comisiones elevadas. Con el protocolo Bitcoin las comisiones de transferencias son muy pequeñas comparadas con las del sistema bancario. Actualmente existen billeteras que emplean el algoritmo SegWit, que hace aún más económicas las comisiones en la red.

Además, también existe una capa de pagos, a través de canales dentro de nodos, llamada la Lightning Network. Esta red es mucho más económica e ideal para los micro pagos.

Bitcoin en El Salvador y el empleo

Otro de los beneficios de Bitcoin en El Salvador, es que ese país al hacer esta moneda de curso legal, abre posibilidades a empresas del sector. Compañías mineras, de desarrollo de aplicaciones y programas, podrían instalarse en ese país. Esto ayudaría a desarrollar su sector tecnológico y dar empleo a desarrolladores locales.

Permitir que la minería de Bitcoin se instale en su país y obtener potencia de minado o “hashrate”, le daría a El Salvador ingresos adicionales.

Cambio de paradigma

Bitcoin hasta ahora ha demostrado ser un activo que se reevalúa en el tiempo, a pesar de su alta volatilidad. Mantener bitcoines a largo plazo se ha convertido en una tendencia que han logrado imponer los “holders” o maximalistas. Hasta ahora hay fondos de inversión que están abandonando la inversión en oro monetario para tener bitcoines en sus billeteras.

Los ciudadanos de El Salvador no solamente tendrían un método de pago económico y fácil de usar, sino un poderoso instrumento de ahorro.

Inicio

En junio de este año El Salvador decretó el uso de Bitcoin como moneda de curso legal. Se trata del primer país en el mundo que lo hace de esta forma e integra la principal criptomoneda del mundo a su sistema financiero. Hasta ahora más de la mitad de los salvadoreños son exceptivos, según estudios recientes.

El gobierno respalda el uso de una billetera de nombre Chivo Bitcoin.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp