bitcoin dex

Jack Dorsey anuncia crear un Bitcoin DEX

El proyecto será de código abierto, no se requerirá de permisos para usarlo. Se podrá usar con cualquier billetera criptográfica.

La plataforma Square anunció planes para desarrollar Bitcoin DEX o un intercambio descentralizado basado en la principal criptomoneda. El anuncio fue de Jack Dorsey, CEO de esa empresa y cofundador de Twitter. Esta propuesta es parte de su proyecto TBD y estará dirigido por Mike Brock. La idea es crear una vía de entrada y salida para billeteras criptográficas.

Dorsey hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter, con la que dijo que han encontrado la dirección del TBD. Quiere crear una plataforma abierta para implementar un intercambio descentralizado o lo que puede llamarse Bitcoin DEX. El proyecto TDB es también una plataforma de desarrollo abierto, que tiene como función ser la base de distintos servicios para Finanzas Descentralizadas o DeFi.

bitcoin dex
Jack Dorsey propone un intercambio descentralizado basado en la principal criptomoneda, o un bitcoin DEX.

Bitcoin DEX

TBD es un proyecto para simplificar los procesos de financiación de una billetera sin necesidad de custodia por terceros. Es decir, no utiliza intercambios centralizados que mantienen bajo su control las criptomonedas que el usuario les envía para el comercio. El planteamiento es crear lo que Brock denomina rampas de entrada y salida de los “tokens”. Lo que se entiende como Bitcoin DEX.

El proyecto será de código abierto, no se requerirá de permisos para usarlo. Se podrá usar con cualquier billetera criptográfica. Se puede pensar como un intercambio descentralizado por dinero fiduciario.

En este desarrollo se van a unir los servicios de Square Seller y Cash App, también un servicio de música llamado Tidal. Es este el principal alcance de TBD, según las explicaciones que dio Dorsey. Square Crypto se diferencia de lo anterior porque financia el desarrollo de Bitcoin, actualmente trabaja para una billetera de hardware abierta para esta criptomoneda. Esta firma posee actualmente más de 8.000 bitcoines. Desde el mes pasado, Dorsey se ha referido al Bitcoin y a la adopción del criptoactivo como parte de los procesos que está desarrollando.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp