bitcoin soporte

Bitcoin cotiza en soporte clave de 56 mil dólares

Los volúmenes de comercio en la reciente caída de los últimos 24 días, han estado disminuyendo, lo que no acompaña a la tendencia bajista secundaria.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de Bitcoin se mantiene en un soporte clave que se ha estado fortaleciendo en cada caída desde hace 14 días. La criptomoneda más grande del mundo, se mantiene rebotando desde la zona de 56 mil dólares en señal de debilidad de la tendencia bajista secundaria. Tras las noticias de una nueva cepa de la Covid-19, Omicrón y comentarios de la Reserva Federal sobre la inflación, el mercado ha estado bajista desde hace 24 días.

Hasta ahora Bitcoin, se encuentra en una corrección de precios y halla soporte en la zona de 56 mil dólares. En esta zona los compradores de largo plazo han estado entrando, comprando la caída, según datos de distintos sitios de análisis en cadena. En el gráfico diario, el mercado ha construido un nuevo piso, desde el cual podría haber nuevas subidas de precios hacia máximos históricos.

bitcoin soporte
La tendencia alcista iniciada en julio se mantiene y la cotización sigue el ritmo de la media móvil de 100 períodos, indicando que en el largo plazo podría haber nuevos máximos históricos.

Bitcoin y el soporte clave

El soporte construido por la formación de precios en el mercado, coincide con la media móvil exponencial de 100 días. Esto quiere decir que, en el largo plazo, Bitcoin podría no seguir en caída. Según el Índice de Miedo y Codicia, las criptomonedas se encuentran en zona de miedo extremo en 32 puntos. Una zona de referencia para realizar compras aprovechando tasas de ganga. Otros indicadores de análisis en cadena indican lo mismo.

En el gráfico diario, hay una clara tendencia alcista y el recorte de precios actual podría corresponder al de un nuevo valle, en el que se estaría acumulando bitcoines. Los datos de analistas de cadena indican que en los intercambios centralizados las reservas de este “token” han estado disminuyendo, por lo que su oferta se estaría volviendo cada vez más escasa. El indicador MACD muestra en su histograma un retroceso de la fuerza de los bajistas. En los últimos 14 días los mínimos coinciden en la zona de 56 mil dólares.

Los volúmenes de comercio en la reciente caída de los últimos 24 días, han estado disminuyendo, lo que no acompaña a la tendencia bajista secundaria.

Previsión

Al alza. Bitcoin podría estar acumulándose en el soporte de 56 mil dólares como lo indican analistas de la actividad de cadena. La caída obedece a fundamentos de la economía global, como la pandemia y los recientes anuncios de la FED. Una primera resistencia en la zona de 60.700 dólares, sería un objetivo en los próximos días. Si esa resistencia es abatida, la criptomoneda podría continuar con la tendencia alcista y buscar nuevos máximos históricos sobre los 72 mil dólares. Esto ocurriría si los acumuladores de criptomonedas obvian los fundamentos de la economía global, presentes en el temor actual.

A la baja. Si los fundamentos del mercado se imponen y los bajistas retoman las ventas, Bitcoin podría reanudar la caída hasta el soporte ubicado en 52.400 dólares. Lo anterior podría ser una señal del fin de la tendencia alcista iniciada en julio.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com