trading7

Bitcoin buscará atacar la marca de 11.600 dólares

Entre los principales factores que están beneficiando al bitcoin resalta la decisión de la Reserva Federal de reducir las tasas de interés, a tono con otros bancos centrales.

El bitcoin ha logrado entrar en una nueva tendencia alcista de corto plazo (1). En el gráfico diario ha reanudado la subida que venía experimentando semanas anteriores, la cual lo podría llevar hasta 10.000 dólares, aunque en los últimos días, registra cada vez menos operaciones.

Compradores de última hora entran al alza, con la vista puesta a más subidas, pero en el corto y mediano plazo, el precio ya se ubica en zona de sobre compra (2), lo que arroja el riesgo de posible correcciones a la baja en lo sucesivo.

La tendencia alcista puede continuar, pero hay riesgo de caída hasta 8.650 en próximos días, por toma de ganancias, para luego impulsarse a más alzas.

Los volúmenes de compra en el corto plazo están disminuyendo (3), lo que podría restar fuerza a la reciente ola alcista. Una caída de precios sería sólo correctiva siempre y cuando la tendencia alcista no cambie y para esto no hay señales que así lo indiquen.

Largo plazo

Para el largo plazo, bitcoin todavía tiene espacio para subir, apuntando a la resistencia de 12.680 dólares.

En el largo plazo, bitcoin todavía sigue atrapado en la tendencia bajista de todo 2018. Si el precio llegara a romper la marca de 10.700 dólares, se habrá roto esa tendencia y creado las condiciones para un nuevo ciclo de subidas en el tiempo.

El indicador MACD (4) para todos los períodos se mantiene alcista, es decir, recomienda a los operadores mantenerse largos en bitcoines, además que está vigente una señal de compra de la semana pasada, en el corto plazo.

Bitcoin irá por más subidas, pero queda latente el riesgo de correcciones por sobre compra.

Entre los principales factores que están beneficiando al bitcoin resalta la decisión de la Reserva Federal de reducir las tasas de interés, a tono con otros bancos centrales.

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Los tipos de monederos digitales

Existen los monederos digitales de escritorio, móviles, billeteras web, billeteras de hardware y algo muy particular que se le puede denominar, “billeteras de papel”.

Close Menu