bitcoin bajó

Bitcoin bajó a la espera de señales de la FED sobre el estímulo monetario

Maximalistas del bitcoin aseguran que independientemente de los anuncios de la FED, el mercado está a la espera de nuevas oportunidades.

Bitcoin bajó de precio este jueves en más de 4 por ciento luego que los principales operadores en los mercados mundiales esperan un anuncio de la FED. La principal criptomoneda del mundo, no pudo superar en lo s últimos días la marca de 50 mil dólares, en medio de un mercado que veía agotar la reciente tendencia alcista. Una carrera al alza de más de un mes, acompañada de anuncios de empresas que tienen bitcoines en sus carteras.

El bitcoin bajó desde 48.986 dólares, hasta 46.835 dólares este jueves. Los operadores están esperando un anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos, sobre una mejora de los rendimientos de los bonos del Tesoro. El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powel, hará una intervención este viernes en un simposio virtual de Jackson Hole.

Los operadores esperan pistas claves en ese discurso para determinar sobre la aversión al riesgo. Si hay datos positivos para los bonos, los activos catalogados como riesgosos por los banqueros, bajan sus precios.

bitcoin bajó
Bitcoin bajó y rompió un canal alcista que se formó hace más de un mes.

Bitcoin bajó por temores

El precio de bitcoin bajó porque los operadores especulan que en el discurso de Powell podría haber señales del recorte del plan de estímulos de la FED. La Reserva Federal ha estado emitiendo dólares en ese país, para evitar una mayor recesión en medio de una pandemia mundial. Se teme que, si hay anuncios de futuros recortes, el precio de esta criptomoneda y otras más, siga cayendo.

El bitcoin se ha estado beneficiando, al igual que el mercado de acciones, del estímulo de la FED.

Maximalistas del bitcoin aseguran que independientemente de los anuncios de la FED, el mercado está a la espera de nuevas oportunidades. Si no hay un anuncio como lo espera una parte del mercado, el apetito por el riesgo estará de vuelta, y muchos podrían entrar de nuevo en posiciones largas.

El bitcoin ha estado retrocediendo desde la zona de 49 mil dólares y no ha podido avanzar más. Su precio ha perdido impulso y los alcistas se han retirado en los últimos días. En un análisis técnico se muestra como el mercado alcista ha perdido fuerza, luego de la subida desde 30 mil dólares.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp