bifurcación london

Bifurcación London de Ethereum (ETH) se realizó con éxito

El usuario podrá incentivar a los mineros con una propina adicional para que sus transacciones avancen más rápido.

Se llevó a cabo la bifurcación London de la criptomoneda Ethereum (ETH), lo que acerca a esta ficha a un activo deflacionario. De esta forma se implementó la actualización EIP-1559, que ya estaba programada y ocurrió en el bloque 12.965.000. Casi como estaba previsto que ocurriera, el evento fue a las 1:33 pm UTC, de este jueves.

La bifurcación London ahora cambia algunos aspectos técnicos en la red Ethereum (ETH), que tienen que ver con las tarifas. El usuario podrá cambiar la velocidad de sus transacciones y decidir el pago de propinas a los mineros. Ello conlleva a que los costos de las comisiones en esta red dejen de ser tan altos.

bifurcación London
Comenzó el quemado de ethers, luego de la bifurcación London

Cambios con la bifurcación London

El usuario podrá incentivar a los mineros con una propina adicional para que sus transacciones avancen más rápido.

La demanda y la oferta son la clave de este cambio, ya que, si la red es utilizada en 50%, los usuarios deberán pagar más comisiones. Si la red es utilizada por debajo de 50%, entonces podrán pagar menos comisiones. Al mismo tiempo, el minero se verá beneficiado si la red se utiliza sobre 50%, al obtener más comisiones. Ahora el gas empleado para construir un bloque sube de 12,5 a 25 millones.

Quemado de monedas

Con este nuevo modelo, se entra en una fase de quemado de fichas ether. Se implementa una comisión base con la función BASEFEE, la cual tendrá un costo mínimo. Pero esta comisión no es para los mineros, sino que son monedas que salen de circulación. Esto es la base para señalar que ahora Ethereum (ETH) se acerca a una criptomoneda deflacionaria.

Ritmo rápido

Desde que se inició la bifurcación London por la actualización EIP-1559, en cuestión de dos horas se quemaron al menos 1 millón de dólares de esa ficha. El seguimiento que hace David Mihal, así lo demostró. Mientras más se utiliza la red, el quemado de monedas aumenta, en favor de una reducción del costo de comisiones incluso para la ejecución de contratos inteligentes en el sistema DeFi.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp