bank of america bitcoin

Bank of America anuncia que no puede seguir ignorando al Bitcoin

Como punto resaltante, indica que casi 221 millones de personas en el mundo han intercambiado “tokens”.

Bank of America publicó un informe en que destaca la importancia de Bitcoin, las DeFi y las criptomonedas NFT. Esta acción ha sido recibida con sorpresa en los mercados porque esa entidad bancaria no era amigable con los desarrollos tecnológicos mencionados, hasta hace poco. En el documento titulado “Digital Assets Primer: Only de first inning”, aseguran que esta industria ha crecido mucho y no se puede seguir ignorando.

Esta noticia generada por Bank of America, coincide con la subida de Bitcoin sobre los 50 mil dólares en la mañana de este martes. El informe fue producido por el director de Estrategia Global de Criptomonedas y Activos Digitales. También sorprende que este banco haya activado una unidad de investigación de criptografía, una tendencia que ya siguen muchas instituciones.

bank of america bitcoin
Este banco asegura que Bitcoin, las DeFi y las NFT son importantes.

Bank of America y el Bitcoin

En este informe de Bank of America, se analiza a profundidad la situación del mercado de Bitcoin y las criptomonedas alternativas. Como punto resaltante, indica que casi 221 millones de personas en el mundo han intercambiado “tokens”. También han utilizado sistemas de fianzas descentralizadas y que el crecimiento no se detiene. Se revela que ya hay muchas instituciones de envergaduras involucradas en la industria y esto muestra que no es un asunto de minoristas solamente.

Este banco destaca que es optimista por los desarrollos DeFi, más allá de Bitcoin. Señala que, en la primera mitad de 2021, las aplicaciones de finanzas descentralizadas recibieron 17 mil millones de dólares. Ese monto supera al registrado en 2020, cuando fue solamente de 5,5 mil millones de dólares. Las fusiones y adquisiciones en el mundo de la criptografía, sumaron 940 millones de dólares en 2020 y aumentaron a 4,2 mil millones de dólares en 2021.

Cambio de visión

Este reconocimiento de Bank of America al Bitcoin, es acompañado con señalamientos de que la tecnología “blokchain” producirá cambios radicales en la forma en que se interactúa. En la investigación se exploran todos los factores de esta industria, desde las finanzas, tecnología, cadenas de suministros, redes sociales y juegos. Hace meses, en otro informe, la misma entidad aseguraba que Bitcoin era muy volátil, poco práctico y que por ello no era convincente. También se dijo que tenía poca utilidad como reserva de valor.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp