bandwith y energy

Bandwith y Energy, los recursos para gestionar TRON (TRX)

La red Tron (TRX) proporciona cada 24 horas 5.000 unidades de “Bandwith” de manera gratuita.

Los recursos “Bandwith” y “Energy” de la red Tron (TRX), se emplean para realizar transacciones y ejecutar contratos inteligentes. Esta criptomoneda tiene similitudes con Ethereum (ETH), salvo el mecanismo de la construcción de bloques o minería. Cada transacción o acción realizadas en esta red tienen un costo. Similar al concepto de gasto de “gas” en Ethereum (ETH).

Emplear los recursos “Bandwith” y “Energy” no solamente ayudan al usuario a ahorrar en comisiones o gastos de red. También le permite ser parte de la misma y podrá participar en la selección de los Super Representantes (SR), que ejecutan nodos en la creación de bloques de transacciones. De esta forma se emplea un modelo de minería distinto al de las criptomonedas convencionales o que necesitan alto consumo energético.

bandwith y energy
En la billetera Tron Link se encuentran las opciones para congelar “tokens” para transacciones sin comisiones en esta red.

Importancia de la “Bandwith” y “Energy”

Para operar las billeteras descentralizadas de Tron (TRX), como por ejemplo Tron Link, se recomienda al usuario tener “Bandwhit” y “Energy”. Se trata de conceptos dentro de la tecnología de la cadena de bloques, ancho de banda y energía. Usados para dar robustez, seguridad y potencia a toda la red. Para el usuario es indispensable bloquear o congelar fichas TRX en estos renglones, para obtener beneficios con sus transacciones.

En la red TRC20 de Tron (TRX), se ejecutan contratos inteligentes y transacciones, que consumen “Bandwith” y “Energy”. Por ejemplo, cuando se hacen operaciones en los intercambios descentralizados (DEX), cuando se emite un nuevo “token” con colaterales. Cuando se ejecuta un juego o se realizan préstamos. Son transacciones que no son necesariamente la de enviar y recibir criptomonedas, como convencionalmente lo hace un usuario con otro. Estas transacciones se hacen sin la participación de una contraparte, pero igual requieren de recursos.

En una transacción de Bitcoin (BTC), se consume energía de parte de los mineros, para el poder de cómputo. El usuario pagará una comisión por enviar fichas a otro.

Congelar “tokens” TRX

En la billetera Tron Link, el usuario encontrará un par de etiquetas llamadas “Bandwith” y “Energy”. Debe cargar su billetera con “tokens” Tron (TRX). En la función “Freeze/Unfreeze” podrá congelar las monedas que crea necesarias. En la opción “Freeze”, escogerá “Bandwith” si quiere implementar ancho de banda y “Energy”, si quiere establecer energía para los contratos inteligentes.

Cuando el usuario crea necesario descongelar las monedas Tron (TRX), puede hacerlo.

bandwith y energy
La opción “Bandwith” le otorga al usuario poder de voto al hacerse parte de la red.

Transacciones sin comisiones

La “Bandwith” hará que el usuario pueda realizar transacciones sin tener que pagar comisiones. Este recurso es necesario para ejecutar las aplicaciones descentralizadas de Tron (TRX). Por lo general en las Dapp se realizan muchas transacciones pequeñas, que podrían usar las monedas en la billetera para cubrir el gasto. Al tener el ancho de banda no ocurrirá así. Desde el momento en que el usuario congela fichas TRX en esta opción, se hace miembro de la red. Podrá votar por los Super Representantes, encargados de aprobar y verificar las operaciones.  

La red Tron (TRX) proporciona cada 24 horas 5.000 unidades de “Bandwith” de manera gratuita, esto permite realizar un número determinado de transacciones. Si el usuario necesita más de este recurso, puede congelar más fichas. Cada transacción tiene un gasto de unos 200 puntos de ancho de banda, estos se miden en bytes.

Uso de “Energy”

Para ejecutar contratos inteligentes se requiere tiempo, el mismo se denomina en la red “Energy”.  Cada microsegundo que tarde en llevar a cabo acciones en una aplicación de la red Tron (TRX), requerirá de este recurso. Mientras más compleja sea, más tiempo podría requerir para funcionar, por lo tanto, el usuario deberá tener más “Energy” congelada en su billetera.

Consejos

El que utiliza la billetera Tron Link, o cualquiera otra de la red Tron (TRX), debe tener presente la diferencia de congelar “Bandwith” y “Energy”. Si el usuario solamente va a enviar y recibir fichas TRC20 en esta red, solamente utilizará “Bandwith”. Sólo para las transacciones convencionales. No vale la pena pagar por comisiones en TRX si puede congelar monedas en esta opción. También aplica para transacciones como usuario común de las Dapp.

Si el usuario es un desarrollador y va a construir o ejecutar contratos inteligentes, puede bloquear monedas en “Energy”.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp