ballenas bitcoin

“Ballenas” impulsaron precio de bitcoin en intercambios centralizados

La subida de precios se produjo luego que las “ballenas” compraran al menos 1,6 mil millones de dólares en bitcoin en pocos minutos.

Compradores institucionales de bitcoin, conocidos popularmente como “ballenas”, estuvieron impulsando al alza el precio de esta criptomoneda. Analistas influyentes indicaron que las compras de “tokens” se produjo en mercados centralizados como Binance y Coinbase y no en mercados libres abiertos.

El bitcoin subió el pasado miércoles 7,47 por ciento en los principales mercados, mientras el resto de las criptomonedas se mantenían abajo. Bitcoin cerró el pasado miércoles en 55.334 dólares. Según los datos de Glassnode y CryptoQuant, los movimientos de las “ballenas” se produjo en los intercambios centralizados señalados. Por lo general, los compradores institucionales no lo hacen en estos mercados.

ballenas bitcoin
En el mercado de criptomonedas, los grandes compradores o vendedores de bitcoines son llamados “ballenas”.

“Ballenas” comprando bitcoines

La subida de precios se produjo luego que las “ballenas” compraran al menos 1,6 mil millones de dólares en bitcoin en pocos minutos. El fundamento para que los compradores institucionales entraran al mercado con posiciones alcistas, fue el de los comentarios de republicanos a favor de las criptomonedas. También hay expectativas en Estados Unidos por la posible apertura de un intercambio de bitcoin basado en futuros.

En Twitter, la palabra “bitcoin” se hizo tendencia en Estados Unidos, con al menos 334 mil menciones, mientras las “ballenas” hacían las compras. Según CryptoQuant la “prima de Coinbase” aumentó bruscamente. Para otros analistas, la compra se produjo desde Binance, según los datos de seguimiento de “blockchain” de Glassnode.

¿FOMO?

Analistas influyentes del mercado de criptomonedas, señalaron que la mayor cantidad de compras de bitcoin de las “ballenas” provino de Binance. Los grandes pedidos de bitcoin por los compradores institucionales en intercambios centralizados estimulan los precios al alza. Por lo general estos hacen esas transacciones en mercados OTC, para no mover las cotizaciones de la forma en que ocurrió. Pero las operaciones en estos son más lentas que en los intercambios centralizados.

Existe la percepción de que un grupo de “ballenas” ha entrado por esa vía, para operaciones más rápidas. También otros analistas creen que hay una estimulación de precios, para atraer compradores minoristas a sumarse para una nueva tendencia alcista, o FOMO.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp