comprando bitcoin

“Ballenas” están comprando bitcoin en la caída de precios

Los principales proveedores de liquidez, que están comprando bitcoin, o fondos de gran calado son CoinShares XBT, 21Shares, Purpose, ETC Group, 3iQ y Grayscale.

Los inversores institucionales están comprando bitcoin aprovechando la caída de precios por el temor que han desatado China y Estados Unidos. Los reportes señalan que la semana pasada los grandes inversionistas movieron otros 95 millones de dólares para posicionarse en nuevas monedas. Mientras tanto los pequeños inversores se han estado deshaciendo de sus posiciones en medio del bajón de precios.

En la última semana, los productos de inversión en activos digitales han tenido un ingreso de 320 millones de dólares de capital. El principal activo es el Bitcoin y le sigue Ethereum, según los datos de CoinShares. Para los grandes fondos, la prohibición de China de usar criptomonedas, quienes están comprando bitcoin, ven grandes oportunidades de entrada.

comprando bitcoin
El flujo de capital de los principales fondos de inversión de activos digitales, según CoinShares.

Quiénes están comprando bitcoin

En el caso de Ethereum, el ingreso ha sido de 29 millones de dólares adicionales en la última semana. Existe optimismo según el aumento de cantidades de ethers apostados en Ethereum 2.0. Las criptomonedas Solana y Polkadot, para contratos inteligentes, también subieron el flujo de entrada de capitales, en 3,9 y 2,4 millones de dólares respectivamente. Esto solamente por fondos institucionales.

Los principales proveedores de liquidez, que están comprando bitcoin, o fondos de gran calado son CoinShares XBT, 21Shares, Purpose, ETC Group, 3iQ y Grayscale. Los activos con más flujo de parte de los inversores institucionales son Bitcoin, Ethereum, Binance Coin, Solana, Ripple, Cardano, Polkadot, Litecoin y Bitcoin Cash.

China y EEUU al ataque

China catalogó como ilegales las transacciones de criptomonedas en ese país, como parte de un proceso de represión contra la criptografía. Los temores surgidos (FUD), hicieron que la principal criptomoneda cayera 8% la semana pasada. El gigante asiático ha estado reprimiendo a los intercambios, mineros y ahora las transacciones, en supuesta defensa del yuan.

Cuando surgió uno de los primeros ataques de China contra el bitcoin, prohibiendo los intercambios, la criptomoneda se disparó sobre los 18 mil dólares, en 2017. En Estados Unidos está en desarrollo una Ley de Infraestructura, que establece impuestos para la industria de la criptografía. La polémica ley ha desatado agrias discusiones en el sector y contra representantes del gobierno norteamericano. Esto también está generando nuevos temores.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp