axie infinity economía

Axie Infinity hace cambios para equilibrar la economía del juego

Esta plataforma espera una fuerte demanda de axies próximamente, una vez que pongan en funcionamiento el Ronin DEX y Battles V2.

Axie Infinity, realizó cambios en su plataforma para hacer ajustes a la economía que ha surgido dentro del juego más famoso de NFT. El anuncio lo hizo llegar a los usuarios, al informar sobre el costo de AXS por raza de axies, se reduce de 2 AXS a 1 AXS. En cambio, los costos de SLP por raza, se han incrementado, por ejemplo, un recuento de raza, sube a 600 SLP. Dos a 900 SLP.

En la tabla que hicieron llegar se informó que en la crianza de las criaturas de Axie Infinity, una tercera raza requiere 1.500 SLP. La cuarta gasta 2.400 SLP, la quinta 3.900, la sexta 6.300 y la séptima 10.200. Hasta ahora muchos usuarios que han ingresado a esta plataforma de juego, han expresado incomodidad y frustración en la economía. La principal razón es que el SLP, se ha desplomado durante ocho semanas, desde 0,31 a 0,07 dólares.

axie infinity economía
Axie Infinity hace ajustes.

Premiar habilidad y esfuerzo

La producción de SLP en juegos contra el sistema ha sido uno de los factores que ha desatado este fenómeno. Los jugadores acumulan esta ficha y luego venden masivamente para tomar ganancias en dinero fiduciario. La caída de precios elimina incentivos para que nuevos miembros se sumen a la comunidad de Axie Infinity por problemas en el desempeño de su economía.

Los ajustes que se anuncian con la actualización mencionada, tienen el propósito de que la habilidad y el esfuerzo de los jugadores sean premiados. Desde Axie Inifnity aclaran que la única forma de crear SLP es a través del juego y en esto tienen que ver la habilidad y esfuerzo de los jugadores. Para crear un axie, el jugador solamente puede hacerlo quemando sus monedas SLP. Esto implica que alguien puede decidir continuar con nuevas criaturas o tomar el dinero que ha conseguido.

Cada axie que un jugador logra, es una prueba de que ha estado jugando Axie Infinity por un tiempo. Así que la materia prima de esta plataforma se basa en el entretenimiento de los participantes. Lo básico es crear nuevas criaturas y hacerlas valiosas en el mercado.

Axie Infinity y la economía

Para que nuevos jugadores entren a la comunidad, necesitan tener criaturas axie, pero estas se crean por decisión de los que ya existen. Los participantes existentes deciden si toman ganancias vendiendo los SLP en el mercado, o si crean nuevas criaturas que podrán vender a nuevos miembros. De esta forma Axie Inifinity busca equilibrar la economía en el juego y que el mismo sea sostenible en el tiempo.

Actualmente muchos jugadores se dedican a producir SLP y los venden de inmediato en los mercados, lo que ha producido la debacle de su precio. De esa forma, muchos participantes no hacen el juego en la esencia que tiene, en este caso en la crianza de criaturas y generar experiencias con estas. Esta plataforma espera una fuerte demanda de axies próximamente, una vez que pongan en funcionamiento el Ronin DEX y Battles V2.  

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp