axie infinity venezuela

Axie Infinity en Venezuela con al menos 1,3 millones de jugadores

El propietario de una cuenta de Axie Infinity en Venezuela, puede tener ingresos sobre 500 hasta 800 dólares al mes.

Jugar Axie Infinity en Venezuela se ha convertido en una forma de trabajo para algunos, un negocio para otros. Hay una explosión de usuarios del país caribeño en esta plataforma en la cadena de bloques de Ethereum (ETH). Los ingresos de hasta 800 dólares mensuales ayudan a mezclar el entretenimiento, con altos ingresos en un país con crisis.

Venezuela es el segundo país del mundo con más jugadores de Axie Infinity, un juego en línea para entrenar “axies” para combates usando cartas. Los datos los ofrece Similar Web, que hace seguimiento a los jugadores de esta plataforma. El país con más participantes es Filipinas. En las últimas semanas los venezolanos han aumentado 347% su presencia en esta aplicación descentralizada. Se estima que más de 1,3 millones de venezolanos participa.

Axie Infinity Venezuela
Axie Infinity causa furor en Venezuela.

Los becarios

Bitacademyweb contactó a Jorge, un joven de unos 22 años, jugador de Axie Infinity en Venezuela. No dispone de recursos para tener una cuenta con mascotas virtuales propias, así que logró obtener lo que algunos usuarios llaman, una “beca”.  Esta modalidad trata de que un usuario que es propietario de los “axies”, facilita el ingreso de terceros para jugar con sus propiedades. El usuario principal conserva sus claves privadas y el tercero apenas podrá hacer retiros cuando el principal le autorice o pague.

El becario recibirá entre 35 y 50 por ciento de las ganancias que haga y el propietario le impone metas diarias. Jorge pudo ganar a través del SLP, que es la moneda de pago dentro del juego, al menos 120 dólares en los primeros 15 días de juego. Realizó tareas menores, como la de jugar en plataformas del sistema y en ocasiones contra otros jugadores.

Empleo y juego

Para mucha gente en Venezuela no es posible abrir una cuenta de Axie Infinity de manera propia, ya que cada juego de “axies”, está sobre los 1.200 dólares. En este país se vive una crisis económica que mantiene salarios muy bajos para 75 por ciento de la población, por una recesión económica tras años de conflictos políticos.

Jorge ha tomado Axie Infinity como un empleo en Venezuela. El propietario de la cuenta es de Argentina, quien prefiere venezolanos antes que jugadores de otros países. La razón son los ingresos del jugador, que, para el argentino, son menos que lo que exigen de otras naciones.

Axie Infinity en Venezuela

El propietario de una cuenta de Axie Infinity en Venezuela, puede tener ingresos sobre 500 hasta 800 dólares al mes. El usuario debe ser propietario de tres criaturas virtuales, entrenarlas constantemente y presentarse a torneos contra otros jugadores. Jorge relata que los jugadores que son “becados” tienen ese trabajo, de lograr experiencia para los “axies” que les permiten usar. Luego los dueños de las criaturas virtuales, cuando sus mascotas tienen un valor en el mercado, las venden, obteniendo ganancias.

Para que una mascota tenga valor, debe adquirir experiencia con entrenamientos y combates.

Jorge también dice que es todo un reto, ya que las fallas eléctricas, la débil señal de Internet en Venezuela, son obstáculos que muchos jugadores tienen. Esta modalidad de juego es distinta al acostumbrado, siempre se ha invertido dinero para comprar consolas o jugar en línea. En el caso de Axie Infinity, el jugador compra en principio monedas NFT, que representan las mascotas que tiene y luego puede venderlas para recuperar el dinero invertido. El retorno implica ganancias o pérdidas.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp