usuarios defi

Aumento de usuarios en sistemas DeFi impulsa las criptomonedas

Se registró un máximo histórico de 4.063.566 participantes en los desarrollos de capa 2 de la principal criptomoneda de las aplicaciones.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Los desarrollos DeFi están recibiendo una mayor cantidad de usuarios, lo que hizo subir este domingo a las principales criptomonedas del mundo. Luego de una fuerte caída el pasado “viernes negro”, de hasta 8 por ciento para el Bitcoin, su precio se recuperaba casi 5 por ciento. Los datos de la actividad en diversas cadenas de bloque, contrastan contra las malas noticias que produjo la caída.

El pasado viernes autoridades sanitarias del mundo, anunciaron la aparición de una nueva cepa del coronavirus. Se trata de la variante denominada “Omicrón”, la cual obligó a varios países a suspender vuelos con países del cono sur africano. El anuncio también afectó a todo tipo de mercados mundiales, lo que generó nuevos temores de recesión y desató una demanda global de dólares. Las criptomonedas no escaparon a esa situación y los números rojos se apoderaron de las pantallas de cotizaciones.

usuarios defi
A pesar de la crisis mundial por el coronavirus, no se detiene la llegada de usuarios a las plataformas DeFi, según datos de Dune Analytics.

Más usuarios para plataformas DeFi

A pesar de turbulencias en la economía tradicional, en los sistemas de distintas criptomonedas, ocurre lo contrario y en vez de recesión, hay mayor actividad. La cantidad de usuarios de las plataformas DeFi, basadas principalmente en la criptomoneda Ethereum, sigue un aumento indetenible. El analista de datos de actividad en cadena @rchen8 para dune.xyz, reportó de una nueva cifra de usuarios con direcciones únicas para estos sistemas. Se registró un máximo histórico de 4.063.566 participantes en los desarrollos de capa 2 de la principal criptomoneda de las aplicaciones.

El dato, junto a otros de diversas criptomonedas, brindó ánimo a los participantes de los mercados, realizando compras de “tokens” que estiman que están sobrevendidos. Después de la caída del viernes, el sentimiento de “miedo extremo” se había dispuesto en los mercados. Esa situación ha sido aprovechada por inversores para hacerse de monedas a precios baratos. La ola de ventas, estaría siendo aprovechada por los tenedores de largo plazo, en el caso del Bitcoin, según otros analistas de actividad en cadena.

Uniswap con más participantes

El aumento de usuarios en las plataformas DeFi, se registra con fuerza en el protocolo Uniswap, un intercambio descentralizado, que ya acumula 3.266.893 de participantes.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

meebits mercado nft

Meebits arrasa con ventas masivas en mercado NFT

Tiempo de Lectura: 2 Min. Meebits se acerca a la marca de ventas históricas de Axie Infinity, ubicada en 3,91 mil millones de dólares, la plataforma con más comerciantes de NFT, en el mercado.

Close Menu

Plugin Kapsule Corp

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com