actividad litecoin

Aumenta la actividad en la red Litecoin, con máximos históricos de direcciones activas

Una situación similar ocurrió en mayo de 2017, cuando la actividad de Litecoin (LTC), sumaba 41.125 direcciones activas, marcando un nuevo máximo histórico.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La criptomoneda Litecoin (LTC), está registrando un importante aumento de actividad en su “blockchain”, con un crecimiento de nuevas direcciones en el último año. Así lo reporta un reciente informe de Kraken Intelligence, en el cual estiman también que esta moneda está “sobre vendida”. A pesar de no estar ahorita en boga, esta cadena de bloques podría repetir lo ocurrido en 2013 y 2017. Convertirse en centro de atención cuando nadie lo espera.

La actividad de Litecoin (LTC) está recuperando impulso. Hay un aumento de su demanda y el reporte citado señala que podría entrar en una “ola de crecimiento”. Los datos que están apareciendo en esta cadena de bloques, son similares a los de años citados, cuando tuvo saltos importantes en su precio. Desde diciembre de 2020, las direcciones activas de esta red, han estado en una tendencia alcista parabólica. El incremento más pronunciado se produjo desde abril de 2021, con una curva vertical. Esto proporciona señales de una demanda explosiva y repentina.

actividad litecoin
Nuevas direcciones activas en la red Litecoin (LTC), según datos en su cadena de bloques. Fuente: Kraken Intelligence / Coin Metrics.

Actividad en alza en Litecoin

El promedio móvil de siete días, de la cantidad de direcciones activas, alcanzó recientemente un máximo histórico de 606.730 el pasado 10 de octubre. Según el análisis de la actividad en la red Litecoin (LTC), que hace Kraken Intelligence, “ha sido un preludio para que entre en descubrimiento de precios”. Citan como ejemplo que, en abril de 2013, la misma métrica alcanzó 16.961 nuevas direcciones activas, cuando costaba 4,50 dólares. En noviembre ya sumaban 18.322, y el precio se disparó a 95 dólares.

Una situación similar ocurrió en mayo de 2017, cuando la actividad de Litecoin (LTC), sumaba 41.125 direcciones activas, marcando un nuevo máximo histórico. El precio pasó de 23,50 dólares, a 369 dólares, en diciembre de ese mismo año. Existe una correlación histórica, entre la cantidad de direcciones activas y la acción del mercado. Los datos de la cadena de bloques de esta criptomoneda, muestran una actividad y demanda sin precedentes, a pesar de que su crecimiento no ha sido el mejor en los últimos años.

En el mismo informe se señala que Litecoin (LTC), está lejos de la zona de “sobre compra”, lo que se interpreta como que su cotización es de oportunidad. Esta criptomoneda ha sido la bifurcación más exitosa del Bitcoin y se le ha llamado “la plata de las criptomonedas”, al denominar a la anterior como “oro digital”.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com