atomic-wallet-cabecero

Atomic Wallet una cartera digital rentable

Una cartera digital que ofrece el intercambio instantáneo manteniendo las claves privadas, además de las opciones para ahorro e inversión en diversos proyectos.

Atomic Wallet es una cartera digital que se puede instalar en un computador de escritorio o en su teléfono celular. Es una propuesta distinta, que emplea el intercambio de manera descentralizada y además con herramientas para el ahorro con ganancias pasivas.

Se trata de la evolución de los productos en el mundo de las criptomonedas. Se combina todo lo anterior con la seguridad de los monederos que permiten el control de las claves privadas.

En su versión para móviles se consigue un entorno muy sencillo, de fácil navegación y bastante intuitivo. Su diseño es apto para usarse por usuarios comunes y que no tengan complicaciones con aspectos técnicos.

Atomic Wallet como portafolio

Esta cartera permite tener en un mismo entorno más de 60 criptomonedas que están dispuestas por defecto. El usuario también podrá configurar los “tokens” que utilicen la cadena de bloques ERC-20 agregando los contratos inteligentes. La implementación de un portafolio resulta muy útil, porque en un solo dispositivo se dispone de una enorme variedad de fichas y sus precios.

Todas las criptomonedas en ese portafolio tendrán su clave privada, lo que quiere decir que el usuario de Atomic Wallet puede probar la tenencia de sus fichas.

Recibir y enviar

De manera muy sencilla, la transferencia de fichas entre usuarios se resume en apenas dos botones, “recibir”, “enviar”. En la opción “RECEIVE”, el usuario podrá copiar la dirección en que recibirá sus monedas e informarla a su contraparte usando el botón “SHARE”, a través de redes sociales.

Para enviar fichas a otro usuario, debe usar el botón “SEND”. El usuario sólo tendrá que pegar, luego de copiarla, la dirección que su contraparte la ha proporcionado. También puede usar el código QR, al escanear el de la persona a la que enviará el pago.

Dos procesos sumamente simplificados, que en otras carteras digitales resultan un poco engorrosas por los aspectos técnicos. Atomic Wallet, de manera automática estima el precio de la operación en el momento, según los datos de precios de los principales intercambios.

Registro en la cadena de bloques

Cuando el usuario envía o recibe alguna moneda, en la sección “HISTORY”, podrá ver la confirmación de la operación y el “hash” que identifica a la operación. Esa información podrá corroborarla en un explorador de bloques y enviarla a su contra parte, como prueba de pago.

Intercambio descentralizado

Atomic Wallet permite el intercambio de todas las monedas, contra todas. Aunque este servicio tiene un costo en comisiones un poco más alto que otros formadores de mercados. El usuario podrá cambiar una cripto por otra de manera inmediata y anónima. El usuario podrá vender sus monedas si considera que los precios son altos y luego recomprar si estima que están bajos y viceversa.

Se trata de un intercambio descentralizado, en un mercado de tipo spot, con sólo opercione a precio de mercado. Existen limitaciones en cuanto al volumen mínimo de fichas en el intercambio.

En la opción “BUY CRYPTO”, el usuario podrá comprar criptomonedas usando una tarjeta de créditos en moneda fiduciaria de las principales del mundo. La comisión para comprar criptomonedas en Atomic Wallet con esta modalidad es de 5%.

Ahorro e inversión

En la sección “STAKING” se puede encontrar una diversa cantidad de ofertas para hacerse parte de algunos proyectos. La rentabilidad varía según el proyecto, por ejemplo la criptomoneda ATOM, ofrece 10% de rendimiento al año. Se puede ver la cantidad de monedas que se mantienen en el proyecto, las que recibe como recompensa y las que tiene disponibles.

El usuario podrá disponer del total de sus fichas una vez cumplidas algunas condiciones.

Fácil y seguro manejo

Este tipo de productos ayuda a los usuarios a evitar el uso de muchas carteras digitales de cada moneda. También facilita el intercambio inmediato, sin tener que enviar las monedas a un tercero, a un “Exchange”, manteniendo siempre la garantía de las claves privadas, por eso los costos de sus comisiones.

Atomic Wallet también brinda seguridad al usuario al crear 12 palabras del código nemómico, que protegerán el acceso a la cartera. El usuario podrá tener la seguridad, que en caso de perder su móvil, podrá recuperar su acceso a un nuevo dispositivo.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu