associated press blockchain

Associated Press “tokenizará” datos en la “blockchain” de Chainlink

Se convertirá en proveedor de datos sobre economía, deportes y otras noticias de relevancia mundial a través de una cadena de bloques.

La agencia de noticias Associated Press, establecerá un nodo de la criptomoneda Chainlink, y publicará datos en esa “blockchain”. De esta forma los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas, tendrán datos sobre economía, deportes y otras categorías. Con el contenido que proveerá para publicarlos en la cadena de bloques, se podrá alimentar otros proyectos, con otros fines.

Este planteamiento tiene el propósito de que los datos publicados por la agencia noticiosa, sean de acceso directo y bajo demanda. Esa es una de las características de los contratos inteligentes en Chainlink, ya que su algoritmo permite publicar este tipo de contenidos. Este protocolo está diseñado para que las bases de datos que se publican en su “blockchain”, se compartan en otras redes, en tiempo real.

associated press blockchain
Los datos noticiosos de AP, serán “tokenizados” en una “blockchain”.

Datos seguros

La agencia Associated Press cataloga la “blockchain” de Chainlink como confiable, el registro de información es verificado, seguro y de acceso público. Lo que se publicaría bajo esta propuesta, son datos de eventos de la vida real, que servirán para alimentar nuevos desarrollos. Por ejemplo, los resultados de juegos deportivos importantes, de mercados de todo tipo, entre otros.

Un nuevo desarrollo de una aplicación descentralizada, que necesite datos en tiempo real, puede utilizar Chainlink. Este protocolo le provee de la información necesaria para ser utilizada por otros algoritmos. Un intercambio descentralizado que desarrolle activos sintéticos, podría necesitar las cotizaciones en tiempo real de los mercados.

Associated Press y la “blockchain”

La Associated Press ha estado incursionando en la “blockchain” tiempo atrás. Uno de sus procesos ha sido explorar la forma de asegurar los derechos de propiedad intelectual. Apoyar desde una cadena de bloques el periodismo ético o luchar contra las noticias falsas. También se ha planteado rastrear el uso de su contenido. Luego de asociarse con un desarrollo llamado basado en periodismo, de nombre Civil.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp