lite-im-a

Así se envía o recibe litecoines a través de Facebook

Los desarrolladores de Lite.IM que han propuesto el envío y recepción de litecoines utilizando mensajes de texto en los Estados Unidos, recientemente cerraron un acuerdo Facebook y a través del correo electrónico o número de teléfono del usuario en la red social, se puede enviar y recibir fichas de la criptomoneda Litecoin.

 

¿Cómo?

Se trata de un procedimiento muy sencillo, tan sólo se requiere estar en la sesión de la red social y acceder a la aplicación Lite.IM a través del siguiente enlace m.me/lite.im (1).

Lo primero será aceptar las condiciones y políticas de privacidad en el sitio zulurepublic.io (2).

La aplicación abrirá una ventana de conversación en la sesión del usuario de Facebook, identificada como Lite.im
A partir de allí, el usuario recibirá mensajes a los que debe cliquear sucesivamente. El primero es el de “Registro”, con el que se le solicitará su correo electrónico (3). Una vez que se introduce el correo electrónico, se le pide el número de teléfono de su celular con el formato en que se incluye el código del país de residencia (4).

Al celular del usuario llegará una clave vía mensaje de texto (sms), que debe escribir en la ventana de conversación por la que recibe las instrucciones. Luego recibe un formulario para escribir una contraseña segura, esta será la llave o clave privada del usuario (6).

Al crear la clave, de inmediato recibe una dirección Litecoin de la billetera desde la que podrá enviar o recibir las fichas de esta red (7). A partir de ese momento habrá unos comandos dentro de la ventana de conversación con las opciones “Receive”, “Send”, “Balance”, “Transactions” y “More”.

Demasiado fácil

Para recibir litecoines en esa dirección el usuario podrá utilizarla como cualquier otra, además realizar intercambios con otros usuarios dentro de Facebook, es cuestión de crear su propia comunidad para el comercio con personas conocidas. También podrá generar un código QR que puede facilitar a quienes le envíen este tipo de criptomoneda. Esa dirección también la podrá facilitar a terceros para recibir tokens sin necesidad de que otro lo haga desde Facebook.

Con sólo entrar a la conversación con la aplicación Lite.IM el usuario podrá determinar su saldo en la cartera digital asignada a su cuenta en Facebook, al escribir el comando “Balance”, si va a enviar litecoines sólo debe escribir “Send” (8) o si va a recibir, es decir, va a preparar una orden para que le hagan llegar fichas, debe escribir “Receive” y seguir las instrucciones que le dará el robot.

Lite.IM desarrolla la transferencia de litecoines usando mensajes de texto, tomando en cuenta que en el mundo sólo 30% de las personas usan teléfonos inteligentes y sólo 51% de la población mundial puede acceder a Internet, se trata de una manera de usar la tecnología blockchain sin estar conectado a la web.

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Los tipos de monederos digitales

Existen los monederos digitales de escritorio, móviles, billeteras web, billeteras de hardware y algo muy particular que se le puede denominar, “billeteras de papel”.

Close Menu