huella digital criptomonedas

Así pueden copiar tu huella digital de la billetera de tus criptomonedas

La recomendación de estos expertos en la seguridad de datos, es que la huella digital se utilice solamente como una forma de autenticación de segundo factor (2FA).
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Los nuevos dispositivos electrónicos emplean la huella digital como una forma de contraseña, para resguardar datos y criptomonedas. A través de la disposición de uno de estos aparatos, las billeteras digitales también emplean este recurso para iniciar sesión. Los usuarios ven más práctico dar un toque, que escribir complicadas claves, para entrar a sus monederos digitales. Kraken Security Labs, muestra lo fácil que es violar la seguridad basada en estos recursos.

Se trata de una operación que no cuesta más de 5 dólares y se hace con sencillos pasos. La huella digital puede resultar en una forma de contraseña única, porque ninguna se repite con la de otra persona. Pero es sumamente fácil exportarla y obtener una copia de la misma. Las personas dejan sus huellas en todas partes, en un vaso, en una mesa, en una computadora. Son fáciles de fotografiar y obtener el patrón de la misma.

huella digital criptomonedas
La huella digital de un usuario puede conseguirse en cualquier superficie y ser fotografiada.

La huella digital y la seguridad de sus criptomonedas

Si una huella digital se usa como clave para iniciar sesión en una billetera de criptomonedas, estas no están a salvo. No es necesario que un atacante tenga de manera directa el espécimen, con apenas fotografiar una huella que el usuario haya dejado en alguna parte es suficiente. Con una foto, en un programa de retoque digital de fotografía, se puede obtener un negativo muy bien acabado.

huella digital criptomonedas
Luego de ser procesada de manera digital, la huella se imprime en un acetato y el relieve de la impresión ayuda a crear una copia de goma.

La imagen lograda en el negativo se imprime en una hoja de acetato, usando una impresora láser. Estas impresiones tienen una estructura con relieve en la hoja, que se puede palpar. La huella digital ya lograda, ahora es reproducida con pegamento o cola blanca, la que utilizan los carpinteros. Sobre la imagen, en la hoja, se cubre y se espera a que seque. Se obtiene de esa forma una huella sintética, en la goma que se ha formado.

Con una copia de huella, hecha en goma, los expertos de Kraken Security Labs, pudieron iniciar sesión en dispositivos, simulando un ataque.

Los expertos de Kraken Security Labs, hicieron pruebas en diversos dispositivos y lograron iniciar sesión en todos, con una huella reproducida de esa forma. Pudieron simular un ataque exitoso copiando la huella digital de otra persona.

Qué hacer

La recomendación de estos expertos en la seguridad de datos, es que la huella digital se utilice solamente como una forma de autenticación de segundo factor (2FA) y no como la contraseña principal. De esta manera, las billeteras de criptomonedas, que usan este recurso, no son susceptibles de robos.

Con información de Kraken Security Labs

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com