popularidad de bitcoin

Así está la popularidad de Bitcoin en Hispanoamérica

Los españoles se interesan más en el bitcoin que en el dólar. En Latinoamérica son los panameños, seguidos de los mexicanos.

En medio del alza de la principal criptomoneda del sistema “blockchain”, la popularidad de Bitcoin ha estado aumentando también. En una comparación de búsquedas de las palabras “bitcoin” contra “dólar” en Google Trends, se encuentran datos reveladores. El país con mayor interés, a través de Internet de la palabra “bitcoin” es Alemania, en los últimos 12 meses. Este país, de cada 100 búsquedas que involucra ambas palabras, arroja 96% para “bitcoin” y 4% para “dólar.”

Seguido por Australia con una relación de 92% para “bitcoin” y 8% para “dólar”. El tercer país es la India, con 96% y 4% respectivamente. Le siguen Canadá con 83% y 17% y luego Estados Unidos con 64% y 36%. Estos son los datos de los últimos días, porque el promedio mundial establece que por cada 45 búsquedas de la palabra “dólar” hay, 20 de “bitcoin”, en el último año.

popularidad de Bitcoin

España puntea

Al revisar los países hispanoamericanos, España es el que lidera la tabla, con un promedio en el año de 30 búsquedas de “bitcoin”, contra solamente 20 de “dólar”. Con un impresionante ritmo alcista en el interés de la criptomoneda en los últimos meses. Las principales ciudades desde las que surgen las búsquedas son Costa Adeje, Marbella, Benalmádena, Villanueva y Geltrú, y Palma de Mallorca. La Coruña es la ciudad con más interés en el “dólar”.

Panamá subiendo

Los ciudadanos de Panamá son los que más se interesan en el “bitcoin” en Latinoamérica. Las búsquedas promedio en Google en los últimos 12 meses son de “bitcoin” con 10, por cada 43 del “dólar”. San Miguelito y Panamá son las principales ciudades que se interesan por el “bitcoin”.

Mexicanos

En México esa relación los ubica como los ciudadanos en tercer lugar, interesados en la criptomoneda líder. Según Google Trends, el promedio en los últimos 12 meses, arroja que por cada tres búsquedas de “bitcoin”, hay todavía 33 del “dólar”.

Peruanos entrando

Los peruanos se comienzan a interesar en “bitcoin”, aunque todavía siguen usando masivamente el dólar. La comparación en Google Trends los ubica en el cuarto lugar y por cada cuatro búsquedas de “bitcoin”, hay 49 del “dólar”. Proceden de ciudades como Miraflores, Lima, Santiago de Surco, San Miguel y Los Olivos.

Colombia

Los colombianos también siguen interesados en el dólar principalmente. En el promedio anual, por cada tres búsquedas que se registran con la palabra “bitcoin”, hay 32 con la palabra “dólar”. Eso ocurre principalmente en Pasto, Yopal, Cúcuta, Envigado y Manizales.

Chilenos

En Chile la misma relación se desarrolla de la siguiente manera, de tres búsquedas de la palabra “bitcoin”, hay 72 de “dólar”. Los chilenos también tienen más interés en la moneda estadounidense.

Argentinos y el dólar

A pesar de la crisis económica de Argentina y el control de cambios, en ese país el dólar sigue siendo un gran protagonista. En las búsquedas de Google, el promedio anualizado establece que de cada dos búsquedas de la palabra “bitcoin”, hay 64 de la palabra “dólar”.

Venezuela y la hiperinflación

En Venezuela hay hiperinflación y la mayoría de los venezolanos siguen interesados mucho más en el dólar. El promedio anual en el buscador, señala que por cada una vez que se busca la palabra “bitcoin”, hay 64 buscando “dólar”. A pesar de que en este país se producen grandes volúmenes del comercio con la criptomoneda, no es la mayoría. Las ciudades con más personas buscando información sobre el “bitcoin”, son Naguanaguana, Valencia, Maturín, Caracas y Maracay.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp