arepa

ArepaCoin, una criptomoneda potente creada por venezolanos

ArepaCoin no es pre minada, eso quiere decir que la totalidad de sus tokens están disponibles para todo el mercado, como bitcoin o litecoin.

En Venezuela existen varias criptmonedas creadas luego del surgimiento de la cadena de bloques, como una tecnología que permite garantizar la transferencia de data cifrada de manera segura. Una de ellas, resalta el nombre del plato típico de ese país, la arepa, que es una especie de pan de maíz que consumen sus habitantes. Se llama ArepaCoin.

Un híbrido

Se trata de una criptomoneda que inició un informático y luego el proyecto fue retomado por otros. Es un activo digital de mucho potencial, se puede comparar al Litecoin, porque se fundamenta en un código Scrypt, un híbrido para funcionar con los grupos de trabajo (POW) y los grupos de participación (POS), pero en este caso 3%.

Aunque no es una criptomoneda popular, tiene rango mundial y se cotiza en divisas

Arepacoin es el resultado de un trabajo surgido en medio de la crisis venezolana, por los efectos de la hiperinflación y el fallo de la moneda local de ese país. Además muestra el talento y la capacidad de los informáticos venezolanos en el desarrollo blockchain.

Arepas digitales

Las características de ArepaCoin permiten determinar que se trata de un sistema criptográfico confiable, seguro y de muy buenas prestaciones para quienes lo utilicen.

ArepaCoin no es pre minada, eso quiere decir que la totalidad de sus tokens están disponibles para todo el mercado, como bitcoin o litecoin. Cuando comenzó a minarse, se emitían bloques de 325 arepas. Ahora se pueden minar sólo 6 arepas por bloques, mientras se completa el bloque 1 millón, para luego reducir a 3 arepas y quedar en sólo 1 por bloque, luego de 2 millones de bloques minados.

Existe un límite de 60 millones de tokens a ser emitidos, con los procesos de minería según los grupos de trabajo mencionados al principio. Hasta ahora sólo se han puesto en circulación 16.229.813 arepas.

Arepacoin está listada en Coinmarketcap, reconocida en el mercado internacional

Esta criptomoneda se ubica en el ranking mundial en el puesto 1.697 y la capitalización de mercado es de apenas 28.127 dólares, con un comercio muy pequeño de sólo 19 dólares por día, según la data que publica Coinmarketcap, sitio que la lista entre las criptomonedas conocidas y que funcionan en el mercado internacional.

Arepacoin, de servicio rápido

El precio más bajo que ha registrado ArepaCoin es de 0,00012 dólares, mientras su máximo histórico ha sido de 0,051799 dólares. Su precio bajo tiene que ver con su poca popularidad, a pesar que se comercializa en intercambios internacionales en divisas y se puede cambiar por otras criptomonedas, también el equipo que dirige este proyecto establece un sistema de comercio abierto con una aplicación a través de Telegram.

Esta criptomoneda permite transacciones muy rápidas, de apenas 10 segundos, con una tasa de comisión muy baja. Su unidad mínima es igual a la de la división del bitcoin, 0,00000001 el cual se llama “relleno”.

Arepacoin puede ser minada con el sistema POS, por lo que es posible establecer con esta, nodos maestros, que da a quienes establece billeteras digitales con ese fin, participar en la obtención de comisiones por la verificación y confirmación de operaciones. Lo anterior se compara a un instrumento de ahorro en divisas que al mismo tiempo paga intereses, producto de servir como un nodo de participación.

Potente

Para los venezolanos, se trata de una criptomoneda muy útil, en el marco de una crisis de pagos y de divisas que se atraviesa en ese país. Tiene un potencial de crecer mucho más, su precio actual está muy subvaluado, al compararse con las prestaciones que tiene este activo digital, que tiene rango mundial, verificado y aceptado.

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Los tipos de monederos digitales

Existen los monederos digitales de escritorio, móviles, billeteras web, billeteras de hardware y algo muy particular que se le puede denominar, “billeteras de papel”.

Close Menu