adopción criptomonedas

Analista de JPMorgan ve mayor adopción de las criptomonedas en 2022

Los activos de riesgo han estado en alza y con estos los precios de los bienes y servicios. Esa misma situación también ha ayudado al Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El analista de investigación de acciones de JPMorgan, Kenneth Worthington, considera que habrá una mayor adopción de las criptomonedas en 2022. En una reciente nota del banco de inversión, señaló que los mercados y la industria criptográfica están preparados para una mayor aceptación. Los nuevos actores en estos mercados serían los principales inversores y empresas.

Al describir las razones de una mayor adopción de las criptomonedas, JPMorgan ve que 2022 tiene potencial para ser el año del puente “blockchain”. Se refiere al impulso de una mayor interoperabilidad de varias cadenas o el año de la “tokenización” financiera.

adopción criptomonedas
La tasa de “hashrate” de Bitcoin en alza, muestra una mayor competencia entre mineros, lo que dice de un aumento de los participantes en ese aspecto. / Fuente: bitinfocharts.com

Bitcoin y su buen diseño

Con respecto al Bitcoin, en ese reporte, JPMorgan dice que está “particularmente bien diseñado como un almacén de valor moderno. El banco reconoce que el diseño sólido ha contribuido a aumentar la confianza y el valor de la principal criptomoneda del mundo. Aunque considera que bitcoin todavía se queda corto frente a otras reservas de valor, incluido el oro. El motivo es su historia limitada, según Worthington. Bitcoin apenas tiene 13 años.

Un aspecto que toma en cuenta es la volatilidad. Señala que es probable que ello no convierta a bitcoin en una buena moneda. Eso “podría socavar las criptomonedas como medio de intercambio, como unidad de cuenta y como estándar para pagos diferidos, las otras funciones reconocidas del dinero”. Sin embargo, las preocupaciones sobre la volatilidad no han impedido que Bitcoin aumente de valor, agregó.

Subscribe to our newsletter!

Más adopción de las criptomonedas y Bitcoin

Los aspectos que están mostrando que hay una mayor adopción del bitcoin y de otras criptomonedas, son el “hashrate”, el aumento de usuarios de la red y direcciones activas. En este caso por una mayoría de comerciantes minoristas y todavía poca participación institucional. La tasa de poder de procesamiento de Bitcoin ha subido 268,91 por ciento en tres años. Esto quiere decir un mayor número de mineros. La cantidad de direcciones activas, ha subido 17,40 por ciento, alcanzando máximo histórico de 121,48 por ciento en ciclos alcistas del precio.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com