precio litecoin

Análisis del precio de Litecoin: Operando en rangos

Aunque los operadores ahora esperarán por la ruptura de este rango, los principales osciladores están enviando señales bajistas o de corrección.

El precio de Litecoin se ha estancado en las últimas dos semanas, al mismo ritmo que el resto de muchas otras criptomonedas. Luego de una carrera alcista desde el pasado 20 de julio y partiendo de los 105 dólares, se detuvo en la resistencia de 187 dólares. En el gráfico diario, en los últimos 17 días, se ha formado un doble techo, de implicaciones bajistas, que ha rechazado la tasa desde la resistencia mencionada.

Pero al mismo tiempo se ha producido un doble piso en el soporte de 165 dólares, con rebotes en esa zona, en el mismo período. El precio de Litecoin ha quedado atrapado en el rango mencionado, dentro de una figura rectangular. La tendencia alcista que había desarrollado llegó a su fin, así que podría estar en un “descanso” o revertir el precio a soportes más bajos.

precio litecoin
El precio de Litecoin se encuentra en un rango entre 165 y 187 dólares.

Los “osos” mandan

Aunque los operadores ahora esperarán por la ruptura de este rango, los principales osciladores están enviando señales bajistas o de corrección. El indicador MACD dio una clara señal de venta con el cruce de sus medias móviles. Además, los alcistas se han retirado y los bajistas tienen control del mercado en el mismo período. Las medias móviles de MACD, están en divergencia con las medias móviles exponenciales de mediano y largo plazo de la curva de precio. Esto tiene implicaciones bajistas.

El indicador RSI, no está en zona de sobrecompra, y se ubica en los 54 puntos. Indica neutralidad, en medio de una corrección de este indicador. El RSI se encuentra en divergencia con las medias móviles exponenciales de mediano y largo plazo de la curva del precio de Litecoin. Envió una clara señal de venta desde el pasado 14 de agosto, cuando se topa por primera vez con la resistencia en cuestión.

El volumen de transacciones viene en caída desde el pasado 14 de agosto, por lo que la subida de precios perdió apoyo. Las correcciones alcistas dentro del rango mencionado, se realiza en medio de una reversión de los osciladores, por lo que se trata de rebotes de corto plazo.

Previsión del precio de Litecoin

Actualmente el mercado parece haber perdido orientación. El precio de Litecoin podría seguir atrapado en el rango entre 165 y 187 dólares, hasta producir su escape bajista o alcista. Pero los osciladores están en clara señal de retroceso y los bajistas controlan el mercado, esto podría producir tal ruptura a la baja, hasta el siguiente soporte ubicado en 155 dólares. Si el volumen de ventas aumenta, la caída podría extenderse hasta 145 dólares, tasa que brindaría oportunidades de entrada.

Si llegara a haber una ruptura alcista, por la vuelta de los “toros”, el precio podría escalar a la siguiente resistencia ubicada en 210 dólares.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp