precio de litecoin

Análisis del precio de Litecoin (LTC): Construyendo un piso

Litecoin (LTC) se mantiene en un soporte clave que ha formado un triángulo recto descendente, cuya figura definirá los próximos movimientos.

En el gráfico diario o de corto plazo, el precio de Litecoin (LTC) mantiene una corrección luego de una larga tendencia alcista de mediano plazo. La criptomoneda se encuentra en un precio clave, luego que, desde el 23 de noviembre, fue impulsada por la media móvil de 40 períodos. Actualmente esta misma línea de tendencia, brinda soporte desde el pasado 11 de enero, cuando se produjo una fuerte señal de venta.

Luego de la tendencia alcista, se ha formado un triángulo recto descendente. Los compradores mantienen sus operaciones de compra en el piso de 125 a 115 dólares. Los vendedores han estado agresivos vendiendo cada vez a menores precios, sobre los 140 dólares en cada recuperación desde el 20 de enero. Esto ha formado la figura que próximamente se tendrá que resolver.

Precio de Litecoin

Fuerte soporte

La media móvil de 40 sesiones, ha funcionado de soporte en la subida del precio de Litecoin (LTC) desde noviembre del año pasado. Actualmente, a pesar de la corrección, sigue manteniendo el precio. La media móvil de 80 períodos, sigue intacta, de manera alcista sin ser penetrada. Esto brinda a los compradores fuerza, porque la subida que ha habido fue contundente. La media móvil de 40 períodos, fue penetrada a la baja en tres ocasiones, en el lado recto del triángulo, que funciona como piso.

En la corrección a la baja, luego de una fuerte venta el 11 de enero, los volúmenes de negociación se comenzaron a reducir. Esto resta fuerza a que por ahora se resuelva la figura, todavía en desarrollo.

Mercado neutro

El mercado se mantiene prácticamente neutral según el indicador RSI. Se ubica en 48 puntos, por lo que la moneda en el corto plazo tiene un precio equilibrado. El indicador MACD mantiene una tendencia bajista desde el 11 de enero, lo que ha dado la forma del lado descendente del triángulo. En los últimos días el histograma MACD muestra que los vendedores comienzan a perder fuerza. Las líneas de señal y MACD, todavía se mantienen en el lado alcista, es decir, enviando señales de mantenerse en largo.

Previsión

Si los “osos” toman el control del mercado en el corto plazo y producen una ruptura bajista en el lado recto del triángulo, confirmada con caída de más de 5% en una sesión, ese piso se habría roto. Si se pierde ese soporte, la caída podría extenderse hasta los 90 dólares. En ese precio se ubica el soporte más fuerte, no si antes luchar entre los 100 y 110 dólares.

Aunque con la fuerza que traen los compradores desde hace meses, esta corrección que se ha producido, podría ser solamente eso, una corrección para volver con fuerza al alza. Este criterio se soporta en la subida que mantiene la media móvil de 80 períodos, que está próxima a unirse al piso que ahora se construye entre los 125 y 115 dólares.

Si los “osos” no pueden llevar el precio de Litecoin (LTC) a 90 dólares en próximas sesiones, entonces los “toros” podrían retomar la tendencia al alza. Eso impulsaría a la moneda a cerca de los 200 dólares en sesiones futuras en el corto plazo.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp