precio de bitcoin

Análisis del precio de Bitcoin: Mercado lateral y en acumulación

En la zona de 34 mil dólares, la curva de precios y las dos medias móviles exponenciales, la de 10 y 20 períodos, se han consolidado.

El precio de bitcoin se ha mantenido en un rango entre 40 mil dólares y 31.500 dólares en los últimos 45 días. Luego de una fuerte vente masiva el pasado mes de mayo, la curva de precios se ha mantenido y dejó de caer. La principal criptomoneda ha estado construyendo un piso en esta zona, en la que grandes inversores han estado entrando de nuevo.

Las grandes entradas registradas en el gráfico diario, muestran que hay una dura defensa del precio de bitcoin en la zona de 31.500 dólares. Los días 9, 21 y 26 de junio se produjeron altos volúmenes de comercio que hicieron rebotar la tasa cerca de ese precio. Según datos de Glassnode, los inversores llamados “ballenas”, han comenzado a acumular de nuevo, fichas de la criptomoneda.

precio de bitcoin
En los últimos días los volúmenes de comercio de bitcoin han aumentado. Precios basados en OKEX.

Acumulación

Se ha construido un soporte en la zona de precio de bitcoin mencionado. Los volúmenes de comercio en ese rango son mucho más altos a los días previos a la fuerte caída. Esto confirma que grandes compradores están agotando toda la liquidez en este rango de precios. Es altamente probable que, por esta razón, bitcoin deje de seguir cayendo de precio.

Riesgo en el precio de bitcoin

Aunque grandes compradores están acumulando en esta zona, existe el riesgo que el precio del bitcoin reanude su caída. En el gráfico diario, a la curva no le ha sido posible romper la media móvil exponencial de 40 días, que formó hace casi un mes, una “cruz de muerte”, con la de 160 días. Esto indica que una ruptura, sobre los 40 mil dólares, todavía estaría lejos de llegar.

En la zona de 34 mil dólares, la curva de precios y las dos medias móviles exponenciales, la de 10 y 20 períodos, se han consolidado. Esto permite saber que el soporte que se ha estado forjando durante casi un mes, es bastante sólido y difícil también de derribar.

Bitcoin estará atrapado en este rango hasta que se agote la liquidez de uno de los dos bandos. Por lo general, estas formaciones de rango, son de continuación de tendencia y la que precede es la bajista. Los apostadores tendrán que esperar una ruptura, para salir de la cotización lateral en la que se mantiene la criptomoneda.

Indicadores técnicos

Por ahora la criptomoneda es levemente alcista, en los últimos días, aunque en el gráfico diario, el indicador RSI, señala que se encuentra en zona neutral. MACD envió una señal de compra el pasado 31 de mayo y luego otra el 28 de junio.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp