trading-tendencia-1

Análisis del precio de Bitcoin: Figura de triángulo en el corto plazo

En el largo plazo Bitcoin mantiene intacta su tendencia alcista. Luego de marcar máximo histórico, ha habido una corrección de corto plazo. En el gráfico diario, la tendencia bajista que hay en desarrollo, está formando una figura de triángulo. Este tipo de formación es de continuación de tendencia, y la figura podría estar cerrando en próximos días para romper.

El precio salió de la zona de sobre compra hace más de una semana y ha marcado mínimo de 31.065,40 dólares y máximo de 40.140,30 dólares. La media móvil de 20 períodos ha servido de soporte y ha estado impulsando el precio cuando se encuentra con la misma. Aunque ello ha iniciado también una divergencia con los indicadores técnicos RSI y MACD, que tiene implicaciones bajistas.

Formación de triángulo en desarrollo en gráfico diario de Bitcoin

Lo anterior indica que el mercado ha estado reaccionando a las caídas y nuevos compradores han entrado a comprar a quienes están tomando ganancias.

Señal de venta

El indicador RSI se encuentra cerca de la zona neutral y produjo una señal de venta antes de la abrupta caída. El indicador MACD ha producido días atrás una señal de venta y se mantiene una tendencia bajista de corto plazo. Aunque los bajistas en el corto plazo han impuesto su dinámica la fuerza no ha sido contundente.

Soporte y resistencia

En la caída registrada días atrás, se ha producido un soporte importante en la zona de 31.500 dólares y hay una resistencia de 39.650 dólares. Los volúmenes de comercio han sido importantes y han confirmado estas marcas.

Previsión

Los próximos movimientos de Bitcoin en gráficos diarios, podrían estar dentro de la figura en formación, hasta resolverse. Ya existen al menos dos puntos de contacto que confirman la figura por cada lado del triángulo. Si la figura de triángulo se consolida el mercado esperará la ruptura.

Si la ruptura es bajista, Bitcoin podría atacar el soporte en los 31.500 dólares y de perderse el mismo el precio podría irse hasta los 22.000 dólares. Si la ruptura es alcista, Bitcoin podría ir a probar un nuevo máximo histórico cerca de 52.500 dólares. Esa figura de triángulo todavía podría tardar una semana más para resolverse.

(Precios basados en el intercambio OKEX)

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp