precio bitcoin

Análisis del precio de bitcoin: Caída por corrección y temores globales

En el gráfico semanal o de mediano plazo, el precio de bitcoin ha retrocedido desde hace cuatro semanas, en un movimiento de corrección.

El precio de bitcoin cayó este lunes en más de 7 por ciento, por demanda de activos seguros a la espera de decisiones de la FED. También una venta masiva de acciones de la empresa del sector inmobiliario de China, Evergrande Group, se sumó a los temores globales. Se produjo en todos los mercados demanda de dólares como forma de refugio.

En el gráfico de corto plazo, el precio de bitcoin se deslizó a la baja hasta la media móvil exponencial de 100 períodos. Confirmó una tendencia bajista de corto plazo, que puso fin a la tendencia alcista iniciada en julio. La cotización se ha estado consolidando en un soporte clave en la zona de 44.500 dólares. El indicador de fuerza relativa, pasó a la baja, por debajo de los 50 puntos y acercándose a zonas de sobreventa.

precio bitcoin
En el mediano plazo, bitcoin está realizando una corrección de precio.

Precio del bitcoin en corrección

El indicador MACD señala que los osos volvieron a tomar el control del mercado y aunque el precio llegó a 42.400 dólares, se recuperó en operaciones intradía. Bitcoin todavía se mantiene en zona de largos, según este oscilador. Por ahora hay en desarrollo un canal bajista en el que los volúmenes de comercio se disparan cuando el precio de bitcoin cotiza por debajo de 44 mil dólares. Esto indica que la caída está siendo aprovechada por operadores con altos volúmenes, en respuesta a los “osos”.

En el gráfico semanal o de mediano plazo, el precio de bitcoin ha retrocedido desde hace cuatro semanas, en un movimiento de corrección. La cotización se mantiene sobre la media móvil de 25 períodos, la cual se ubica en 42.950 dólares, un soporte donde el precio ha estado rebotando. Hay una directriz bajista desde la caída de mayo. Hasta ahora no hay señales de venta, salvo un patrón de envolvimiento de velas de hace dos semanas, pero sin apoyo de otro indicador.

Previsión

En el mediano plazo el precio de bitcoin podría tener nuevos repuntes y atacar las resistencias de 44.600 y 49.500 dólares, que no parecen difícil de alcanzar. En una subida súbita, la tendencia alcista de esta criptomoneda podría reanudarse, si la cotización vuelve sobre los 51.400 dólares, lo que significaría el inicio de otro ciclo alcista. A la baja, para que se desarrolle una caída fuerte y un nuevo canal bajista de mediano plazo, el precio tendría que desplomarse por debajo de 37.500 dólares.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp