precio bitcoin

Análisis del precio de Bitcoin: Caída correctiva con tendencia secundaria bajista

El precio de bitcoin podría estar en una caída correctiva. En el gráfico semanal o de mediano plazo, se mantiene intacta la tendencia alcista.

El precio del Bitcoin cayó con fuerza hace cinco días producto de una corrección de precios por toma de ganancias. Esta caída coincidió con la entrada en vigencia de la Ley de Bitcoin en El Salvador, país que realiza un lanzamiento aéreo de monedas para sus habitantes. La caída fue muy fuerte, perforando soportes claves que estaban en 49.500, 46.800 y 44.600 en una sola sesión.

De inmediato el mercado reaccionó y operadores entraron a realizar compras a precios de ganga. La caída llevó el precio a mínimo de 42.620 dólares, perforando las medias móviles exponenciales de 50 y 100 períodos en el gráfico diario. Esa caída puso fin a la tendencia alcista secundaria que se inició el pasado 20 de julio.

precio bitcoin
La tendencia alcista del precio de bitcoin, iniciada en julio, fue interrumpida.

Volumen confirma caída del precio de bitcoin

En los siguientes días, el precio ha estado rebotando en la zona de la media móvil exponencial de 50 períodos y apoyándose en los 44.600 dólares. Esta caída del precio del Bitcoin ha producido una fuerte resistencia en la zona de 49.500 dólares. El alto volumen de transacciones ocurridas con ese desplome así lo confirma. Desde entonces la criptomoneda no ha podido avanzar sobre la resistencia en 46.800 dólares.

En los últimos días el mercado espera una consolidación, con señales bajistas que todavía no se confirman totalmente. Aunque el indicador RSI, pasó de 50 puntos hacia abajo el día del desplome, sin embargo, ha desacelerado la caída y ofrece oportunidades de compra. El indicador MACD envió una señal de venta, pero sus medias móviles se mantienen en la zona de largos. El mercado ha estado cauteloso, visto el poco volumen en los últimos dos días.

Previsión

Si bien la caída del precio del bitcoin en los últimos días envía señales de alerta, no hay confirmación de que la caída siga. Al menos los patrones de vela de los siguientes días no envían esa información. El histograma de MACD comienza a mostrar primeras señales de debilidad de los “osos”, pero con una corrección bajista todavía muy marcada. En el corto plazo, bitcoin podría seguir bajista hasta consolidar precios. Una subida lo llevaría a la resistencia de 49.500 dólares. A la baja, si perdiera los 44.600 dólares podría desencadenarse otra caída pronunciada hasta 41.400 dólares.

El precio de bitcoin podría estar en una caída correctiva. En el gráfico semanal o de mediano plazo, se mantiene intacta la tendencia alcista y rebotando desde la media móvil de 25 períodos. Esta corrección podría significar la preparación de un repunte en próximas semanas para atacar los máximos históricos. La tendencia alcista semanal ha estado acompañada por el volumen de comercio.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp