En el proceso de formación de precios la curva que surge va formando figuras se identifican entre estas  las “crestas” o los “valles” Una tendencia, sea primaria secundaria o terciaria siempre se mantendrá intacta según como se formen las crestas o las fosas.

Análisis de precio de Bitcoin (BTC)

Bitcoin podría sufrir una serie de liquidaciones en las semanas siguientes, para buscar apoyarse en el soporte del triángulo que viene construyendo desde principio de 2018

En el gráfico semanal, bitcoin (BTC) se encuentra encerrado en una figura de triángulo. En las últimas cinco semanas no ha podido superar los 10 mil dólares, debido a que se ha topado con la directriz bajista. Esa línea de tendencia, convertida en una fuerte resistencia, ha estado rechazando el precio.

El esfuerzo de los alcistas está por perderse. El mercado podría entrar en control de los bajistas, luego que la subida desde 4.448 dólares de la segunda semana de marzo, no ha tenido acompañamiento en el incremento del volumen de operaciones. Cada vez son menos las operaciones que se cierran.

Desde 2018 el precio de bitcoin construye una figura de triángulo, la cual se sigue desarrollando. Una figura de triángulo puede romper al alza o la baja.

Corrección previsible

La fuerza compradora pierde fuerza y comienza a retroceder al terreno neutral. Esto lo corrobora el indicador RSI, que se ubica entre 54 y 57 puntos en las últimas semanas.

Bitcoin podría sufrir una serie de liquidaciones en las semanas siguientes, para buscar apoyarse en el soporte del triángulo que viene construyendo desde principio de 2018. Ese soporte se ubica en zonas de precio entre 6.800 y 7.500 dólares.

Romper el triángulo

El triángulo que se construye en el mediano plazo, comienza a cerrarse y el recorte correctivo previsible podría ser el último punto de apoyo para luego romper la figura. Las figuras de triángulo por lo general son de continuación de tendencias y bitcoin trae una tendencia alcista.

Por el lado de la directriz bajista, ya hay tres puntos de contactos, por el lado de la alcista sólo hay dos, bitcoin tendría que completar este movimiento para producir el tercero y luego romper la figura a finales de año probablemente.

Fecha de la previsión: 19/06/2020

Análisis con precios de Okex

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu