nodos bitcoin

Alemania y Estados Unidos tienen más nodos de bitcoin

En el primer lugar se agrupan 3.814 nodos de bitcoin, pero no se conoce su ubicación. Se presume que se corren a través de VPN o redes anónimas.

Alemania y Estados Unidos son los países que más nodos de bitcoin están ejecutando, según los datos del sitio Bitnodes que hace ese seguimiento. En una clasificación mundial, el país norteamericano tiene 16,28 por ciento de conexiones de esta red. Alemania dispone de 16,15 por ciento, al momento de la consulta. Existe 34,19 por ciento de nodos que no se determinan su ubicación.

En Estados Unidos corren en este momento 1.824 nodos de bitcoin. En Alemania 1.809. En cuarto lugar, se ubica Francia con 537, concentrando apenas 4,79 por ciento de la red. El quinto puesto es para Holanda con 383 (3,42%), le sigue Canadá con 298 (2,66%), luego Reino Unido con 250 (2,53%). En los puestos ocho, nueve y diez se ubican Finlandia, Rusia y Singapur, con 189, 185 y 139, respectivamente.

En el primer lugar se agrupan 3.814 nodos de bitcoin, pero no se conoce su ubicación. Se presume que se corren a través de VPN o redes anónimas.

nodos bitcoin
Bitnodes hace seguimiento a los nodos de bitcoin.

Competencia y privacidad

Los alemanes se mantienen en una dura competencia con los norteamericanos, apoyados en un país con un modelo más liberal y de respeto a la privacidad. Estados Unidos es el país donde comenzó a usarse bitcoin por primera vez y se entiende que mantenga el primer lugar. Es destacable que Alemania tiene una población y economía más pequeña.

Los norteamericanos han tenido una mayor cantidad de nodos de bitcoin, que se ha ido reduciendo, mientras los alemanes se mantienen. Las leyes que protegen la privacidad en Alemania podría ser una explicación a estos datos. Muchas empresas de codificación de préstamos, de Estados Unidos, se han mudado al país europeo. También allí existe el Chaos Computer Club, que es la asociación de piratas informáticos más grande de Europa, con unos 7.700 miembros.

Que son los nodos de bitcoin

Un nodo completo de bitcoin, es una conexión de un dispositivo electrónico que mantiene una copia de la cadena de bloques. Se puede usar para conectarse a la minería, como billetera completa o para desarrollo informático. Estos nodos ayudan a mantener la red bitcoin en funcionamiento, ya que ayudan a confirmar transacciones, actualizando los datos de esta “blockchain” cada 10 minutos.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp