uniswap v3 nft

Al crear un par en Uniswap V3 ahora se emite un NFT

La razón de que Uniswap V3 emita un NFT, para participar en la piscina de liquidez, es porque ahora el usuario puede configurar su participación.

La posición que un usuario de Uniswap V3, abre en la piscina de liquidez, resulta en una ficha no fungible o un NFT. Esto ahora es así, luego que esta plataforma de intercambio descentralizado, basada en Ethereum (ETH), se actualizó desde la versión 1 y 2. En las versiones anteriores, cuando un usuario abría una posición para aportar liquidez en un par, se creaba un “token” ERC20.

Uniswap V3 es un intercambio descentralizado basado en la cadena de bloques de Ethereum (ETH). En esta plataforma se realiza cruce de monedas de la red ERC20. El usuario puede comprar y vender criptomonedas directamente desde una billetera Web 3.0. Pero también puede aportar liquidez para que el modelo funcione, a cambio recibirá ganancias proporcionales a su participación en relación con el total de fondos bloqueado.

uniswap v3 nft
Uniswap V3 da mayor libertad al usuario para configurar el par que crea.

Configurando el par

Si el usuario quiere participar en el par ETH/USDT, en la versión 2, debía aportar fondos a los dos lados. Al crear su par, el contrato inteligente emitía un “token” ERC20 que contenía los datos de la operación, a partir de allí obtenía ganancias. Pero ese modelo ha quedado atrás, porque Uniswap V3 ahora emite un NFT, para identificar el par seleccionado.

La razón de que Uniswap V3 emita un NFT, para participar en la piscina de liquidez, es porque ahora el usuario puede configurar su participación. Se puede crear un par, con múltiples tipos de tarifas y rangos de liquidez concentrados. Cada par creado tiene sus propias características, como un “token” no fungible”, las aporta el usuario.

Mejor gestión del capital

La introducción de este cambio en esta plataforma permite al usuario de Uniswap V3, al crear un NFT con su par, aumentar sus ganancias. Se suministra liquidez para el sistema. Al mismo tiempo al poder configurar la concentración del capital, se facilitan los precios de ejecución de forma más eficiente. En la versión 2 el usuario concentra la liquidez en un par de forma 50 y 50 por ciento para ambos lados.

A lo largo de los rangos de precios, ya no es limitado hacerlo de esa forma, el usuario podrá concentrar más liquidez en un lado que en el otro. Por ejemplo, si abre el par ETH/USDT, según su estrategia comercial, podría configurar 70 y 30 por ciento. Esto ayudará a mitigar precios a la baja o alza, según el usuario gestione su cuenta.

Uniswap V3 y sus NFT

El NTF creado en Uniswap V3, se puede comerciar en mercados de “tokens” no fungibles como OpenSea o Rarible. El usuario debe tener la precaución de no vender su ficha por menos del valor que concentra en su par. Esa moneda se puede reclamar en esta plataforma por el precio que tienen las monedas concentradas.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp