bitcoin legal ucrania

Ahora Bitcoin también es legal en Ucrania

Se deja claro que, aunque bitcoin es legal en Ucrania, se puede considerar como una mercancía y no como una moneda de curso legal, como en El Salvador.

Ahora el bitcoin es legal en Ucrania, luego que el Parlamento de ese país aprobó este miércoles, una ley que regula a la principal criptomoneda del mundo. La ley legaliza y da claridad oficial sobre este criptoactivo, considerado ilegal anteriormente. Esta ley estaba lista desde el año 2020 y fue aprobado por 276 legisladores, y apenas seis en contra.

Lo esencial de la ley es que protege a quienes usan esta criptomoneda. Esto hace a Bitcoin legal en Ucrania. También son favorecidos quienes poseen bitcoines; anteriormente se consideraba como ilegal. Si bien no existe una norma que estableciera que la criptomoneda no era legal, agencias de gobierno sostenían que era una estafa. También las monedas virtuales alternativas, fueron catalogadas de la misma forma.

En Ucrania se había desatado una fuerte represión contra empresas proveedoras de servicios de critpografía.

bitcoin legal ucrania
Bitcoin es legal en Ucrania

Bitcoin legal en Ucrania

Ahora que el Bitcoin es legal en Ucrania, los tribunales pueden proteger adecuadamente a las personas y empresas que lo usen. La ley impone claridad fiscal y que se abran operaciones de diversos tipos por parte de compañías, dentro de ese país. Los usuarios obtienen ahora un “permiso” para estas actividades. Se establecen pautas para que las personas sepan sobre el uso de las claves privadas y mucha información sobre las billeteras digitales.

En Ucrania tendrán que realizar cambios de códigos fiscales y civiles, para que exista compatibilidad y se pueda dar paso a la apertura de mercados oficiales.

Se deja claro que, aunque bitcoin es legal en Ucrania, se puede considerar como una mercancía y no como una moneda de curso legal, como en El Salvador. Para ser considerada una moneda, se necesita otra ley distinta a la actual.

Debate

En varios países del mundo se desataron debates sobre si bitcoin es una moneda o una mercancía, para dar paso a regulaciones o implementar leyes. En algunos países de Europa y en Estados Unidos, se considera como una mercancía. A partir de ese criterio, en algunas bolsas se emiten derivados o ETF para comerciar legalmente. Pero este comercio no está ligado directamente con las transacciones en cadena de bloques.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp