taproot bitcoin

Actualización Taproot de Bitcoin se produjo con éxito

Habrá una mejora en aspectos de privacidad, enfocado en las transacciones multi firmas, que ya no se podrán distinguir de las de firma única.

Se activó con éxito la actualización Taproot en la red Bitcoin, con una bifurcación suave en el bloque 709.632. El mismo fue minado en la piscina F2Pool y fue identificado con el mensaje “gm taproot”. Esta nueva variación trae el concepto de árbol de sintaxis abstracta “merkelized” (MAST), que mejora capacidades de scripting y la privacidad de esta “blockchain”. Este cambio contó con el consenso de 90 por ciento de los grupos de minería, a partir del bloque 709.488.

Desde agosto de 2017 no había ocurrido una actualización importante en esta red. Las últimas han sido la implementación de la Lightning Network y Segregated Network (SegWit). El hito se convierte en una excelente noticia para el sector, porque se demuestra que Bitcoin si se puede seguir actualizando. En esta ocasión no ha ocurrido un enfrentamiento entre desarrolladores, como en épocas anteriores, derivando en bifurcaciones duras. En otro momento se llegó hasta crear otras cadenas de bloque distintas a la original.

taproot bitcoin
Se activó con éxito la actualización Taproot en la red Bitcoin, en el bloque 709.632.

Taproot en Bitcoin, economía y velocidad

Entre los principales aspectos que resaltan en la actualización Taproot de Bitcoin, las transacciones en cadena, pueden resultar más económicas. La razón es que la cantidad de datos que se usan para las transferencias y almacenar, se reducen. Esto hace la red más eficiente y veloz. Además de incorporar más transacciones en los bloques. Pero también, las operaciones que se hacen en la Lightning Network se presentarán en la “blockchain” como normales. Es predecible que el uso de esta modalidad entonces comenzará a expandirse.

Habrá una mejora en aspectos de privacidad, enfocado en las transacciones multi firmas, que ya no se podrán distinguir de las de firma única. Taproot en Bitcoin, es importante porque por lo general las direcciones de ese tipo son operadas por grandes inversores en Bitcoin. Las firmas de las transacciones dejan de ser “maleables” y esto agrega otra capa de seguridad, evitando ataques antes de que una transacción tenga su primera confirmación en la red.

Contratos inteligentes

Esta criptomoneda ha sido ineficiente para ejecutar contratos inteligentes por su baja escalabilidad, siendo Ethereum la “blockchain” líder en ello. Con la actualización Taproot, Bitcoin obtiene mejoras en ese sentido. Una mayor cantidad de transacciones en los bloques y aspectos de mayor seguridad, acercan a esta red a desarrollos con contratos inteligentes. Pero hay que agregar que con el poder del modelo de minado de prueba de participación.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp