actualización mimblewimble

Actualización MimbleWimble de Litecoin ya está en la red de pruebas

La información del usuario estará protegida, así como la cantidad de fichas enviadas y recibidas, las direcciones y el historial de transacciones.

La actualización MimbleWimble Extension Blocks (MWEB) de la red Litecoin, ya está en pruebas, según lo informó el desarrollador David Burkett. Estos cambios para esta cadena de bloques, que afectará su principal algoritmo, todavía no están completos. Los trabajos se llevan desde hace unos dos años y ha sufrido modificaciones. La información la brindó a través del foro Litecointalk.io

Este cambio tiene como propósito implementar nuevas funciones a la red Litecoin. Entre ellas hay aspectos de privacidad en las transacciones y escalabilidad, lo que mejoraría la velocidad. La actualización MimbleWimble añadirá una cadena de bloques de extensión o paralela a la red principal. Este es el punto más resaltante.

Actualización mimblewimble

Actualización MimbleWimble y la privacidad

La propuesta se fundamenta en que los usuarios podrán realizar transacciones completamente privadas en la “blockchain” de Litecoin. Pero la red principal seguirá siendo pública. Es decir, existirá la opción de realizar transacciones con máxima privacidad, a voluntad del usuario. Tan sólo tendrá que pasar de la cadena principal, a la de bloques extendidos.

La información del usuario estará protegida, así como la cantidad de fichas enviadas y recibidas, las direcciones y el historial de transacciones. Esto añadiría a Litecoin una función adicional, para quienes prefieren usar transacciones privadas. Con la actualización MimbleWimble, la cantidad de datos que se almacenan en los bloques será menor, lo que ayudará en la escalabilidad de esta red.

También los formatos de serialización de las estructuras de datos MWEB, son más compactos. Esto incidirá en menos uso de espacio de disco duro para los que ejecutan nodos completos.

En la red de pruebas

El cambio implica que se empleará un nuevo algoritmo llamado Blake 3, cuyo “hash” sería 10 veces más rápidos que el actual. Se emplearía para las transacciones MWEB. No existe aún una fecha exacta para que la actualización MimbleWimble de Litecoin, se ejecute en la red principal.

Hasta ahora el protocolo está ya en funcionamiento en la red pruebas desde septiembre del año pasado.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp