ethereum prueba de participación

Actualización Altair de Ethereum a prueba de participación fue exitosa

La migración a prueba de participación tiene el objetivo de aumentar la escalabilidad y mantener aspectos de seguridad.

La migración de Ethereum al protocolo de prueba de participación (PoS), continúa su ruta con éxito, luego de la actualización Altair. El 98,7 por ciento de los nodos ya fueron actualizados a mediados de la semana que termina. Uno de los desarrolladores de ETH 2.0, informó que el procedimiento se dio sin ningún tipo de problemas. Esta es la primera desde que se puso en línea el pasado diciembre de 2020.

Esta actualización es previa a la fusión con la red principal de la criptomoneda Ethereum, antes de ser totalmente prueba de participación (PoS). Esta actualización trae mejoras a esta red al solucionar problemas de incentivos del validador. Castiga a los que se mantienen fuera de línea, esto con el propósito de que la red sea más segura.

ethereum prueba de participación
Ethereum sigue avanzando a su cambio a prueba de participación.

Ethereum a prueba de participación

Estos cambios se implementan en la red que sustituirá definitivamente la actual. Ethereum ha funcionado con el protocolo prueba de trabajo. Esto quiere decir que los validadores de la red, hacen “minería” utilizando hardware de potencia. Pero este método, aunque es más seguro, tiene deficiencias en la escalabilidad de las transacciones. La migración a prueba de participación tiene el objetivo de aumentar la escalabilidad y mantener aspectos de seguridad.

La red Ethereum es la principal que se utiliza para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas. Se han construido proyectos muy exitosos, pero los problemas de escalabilidad establecen algunas limitaciones. Todo el cambio se está realizando por partes, según una ruta establecida. Lo que se está cambiando es el método del consenso de la red. Ethereum quedará convertida en una cadena de bloques fragmentados, con prueba de participación.

Nodos ligeros

La reciente actualización, introduce la posibilidad de establecer nodos ligeros, que podrían emplearse en teléfonos celulares o navegadores. Estos siguen la cadena con menores funciones de seguridad. Los que se mantengan mucho tiempo desconectados de la red, serán sancionados y estas aumentarán más cuando se realice la fusión. La actualización Altair fue una bifurcación dura y los validadores deben actualizarse para que su “stake” en Ethereum 2.0 no disminuya.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp