riesgo billetera chivo

A pesar del riesgo de la billetera Chivo aumentan los usuarios en El Salvador

El gobierno de Bukele no usa exactamente la red principal de Bitcoin. La billetera Chivo conlleva un riesgo porque es controlada totalmente por éste.

En El Salvador aumenta la cantidad de usuarios de la billetera de bitcoin Chivo, a pesar del riesgo del modelo empleado. El presidente Nayib Bukele informó muy animado que esta aplicación ahora tiene más usuarios activos que cualquier banco salvadoreño. Más de dos millones de personas de ese país ya han descargado la aplicación y la están usando. Todo esto ha ocurrido en tan solo tres semanas.

Al menos un tercio de la población de El Salvador ya utiliza la billetera Chivo. Bukele espera que cada vez se sumen más personas y superen en conjunto a todos los usuarios de los bancos de ese país. Pero existe el riesgo que el ciudadano salvadoreño debe conocer al usar la aplicación oficial para las transacciones de bitcoin, según este gobierno.

riesgo billetera chivo
La billetera Chivo del gobierno de Bukele conlleva riesgos por el modelo de la aplicación.

El riesgo de la billetera Chivo

Luego que se hizo oficial la circulación de bitcoin en El Salvador, el gobierno indicó que sería a través de la billetera Chivo. El riesgo que esta representa es que se basa en un nodo y no en transacciones de bitcoin de la red principal. De la misma forma en que opera la Lightning Network, la cual, a pesar de las ventajas, puede presentar problemas.

Apenas comenzó a circular el bitcoin legalmente en El Salvador, hubo fallas de esta billetera y el gobierno la cerró momentáneamente. De hecho, quienes están a cargo del proyecto han señalado que harían cierres en caso caídas fuertes del precio de la criptomoneda. Los dos eventos anteriores indican que la billetera Chivo, se basa en la Lightning Network. Una capa de transacciones fuera de la cadena de bloques, para transacciones instantáneas y montos no mayores de 400 dólares.

El gobierno de Bukele no usa exactamente la red principal de Bitcoin. La billetera Chivo conlleva un riesgo porque es controlada totalmente por éste. Se trata de una aplicación centralizada, los usuarios se conectan al nodo al instalar la aplicación y este se puede abrir y cerrar cuando los administradores lo deseen. La naturaleza de bitcoin en su red principal es que nadie puede detener el funcionamiento de su cadena de bloques a voluntad.

Para pagos pequeños

La billetera Chivo no es exactamente una billetera de bitcoin, sino una aplicación que se desarrolla en la capa principal de la criptomoneda. Hasta ahora la Lightning Network ha estado en pruebas y aunque se ha ido adoptando, el usuario debe tener presente, que está recomendada solamente para micro pagos y no para almacenar valor. Es decir, los usuarios deben ser conscientes del riesgo de tener fondos acumulados en una billetera que es controlada de manera central. El modelo de la Lightning Network obliga a cerrar el nodo periódicamente y se puede perder dinero.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp