Bitcoin en agosto: Mercado dividido entre ganancias y pérdidas

A pesar del aumento de ventas a pérdidas, 83,30 % de las direcciones de criptomoneda siguen en beneficios, sugiriendo optimismo entre los inversores
Tiempo de Lectura: 3 Min.

En agosto de 2024, el mercado de Bitcoin presentó una notable actividad, con ganancias realizadas de aproximadamente 399,6 millones y pérdidas que alcanzan alrededor de 330,8 millones. Mientras, el precio de la criptomoneda se sitúa en 59.913,14 dólares. Estos datos reflejan la dinámica del mercado, donde los inversores navegan entre oportunidades y riesgos.

ganancias pérdidas bitcoin
Se destaca que las pérdidas son las más altas registradas en lo que va de 2024 / NewHedge

 

Ganancias y pérdidas realizadas en Bitcoin

El mes de agosto mostró un panorama en el que Bitcoin experimentó beneficios realizados significativos. Sin embargo, cabe destacar que estas ganancias son las más bajas registradas en lo que va de 2024, sugiriendo una disminución en la actividad de ventas. La situación se complica por las fluctuaciones en el contexto económico global, incluida la revalorización del yen japonés y la posibilidad de recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) en su reunión del 18 de septiembre. A pesar de las pérdidas anuales más altas, 83,30% de las direcciones de billeteras están en beneficios, lo que indica un optimismo residual entre los poseedores de Bitcoin.

Sin embargo, el alto porcentaje de direcciones de bitcoin con ganancias no realizadas, significa también un incentivo a que haya inversores que todavía puedan liquidar posiciones.

Se destaca que las pérdidas son las más altas registradas en lo que va de 2024. Esto indica que algunos inversores vieron frustradas sus expectativas de que la criptomoneda superara sus máximos históricos. Algunos inversores mantuvieron expectativas por el evento halving de abril, mientras que el flujo positivo de capital vía ETF se ralentizó en los últimos meses. También bitcoin está registrando una caída del volumen de comercio, lo que indica una caída de interés entre los alcistas a los precios actuales.

Precio atractivo

El precio actual de Bitcoin, que se mantiene por encima de los 59.000 dólares, sigue siendo considerado atractivo para los inversores, sobre todo para los de largo plazo. Sin embargo, para los inversores minoristas el actual nivel ha servido para ejecutar ganancias. El futuro del precio dependerá de factores macroeconómicos, tales como las políticas monetarias y la adopción generalizada de criptomonedas.

Perspectivas futuras

El mercado criptográfico está a la espera de datos relevantes de empleo esta semana. Toda una batería de datos se producirá a partir del próximo miércoles. Los inversores buscan justificación de cuanto sería el primer recorte de tasas de interés de la Fed, si finalmente ocurre el próximo 18 de septiembre. La última vez que el presidente de la Fed, Jerome Powell habló en público, dijo que ya era el momento de iniciar los recortes de tipos. Ahora el mercado se debate si el recorte será de 25 o 50 puntos básicos. Algunos analistas indican que, si el recorte es de 25 puntos básicos, ya muchos mercados están descontando esta marca.

La evolución del mercado de criptomonedas también puede verse impulsada por la integración de tecnología blockchain en distintas industrias. Esto podría generar un aumento en la demanda de Bitcoin, aunque también podría haber un incremento en la volatilidad del mercado. La clave para los inversores radicará en mantenerse informados sobre las condiciones cambiantes del mercado.

Equilibrio en el volumen de ganancias y pérdidas de Bitcoin

El estado actual del mercado de Bitcoin en agosto de 2024 refleja un equilibrio delicado entre los beneficios y pérdidas en su volumen. Con el precio de Bitcoin consolidándose cerca de 59.156 dólares, el sentimiento del mercado se muestra optimista, aunque la incertidumbre económica podría afectar la dirección futura de la criptomoneda.

Descargo de responsabilidad: Las criptomonedas son altamente volátiles y esta información no debe tomarse como asesoramiento financiero. Los inversores deben realizar su propia investigación.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER