La revolución del euro digital comenzó. Circle lanzó oficialmente su stablecoin respaldada por el euro, EURC, en la red principal de Base. Esto permite a desarrolladores y usuarios acceder a esta innovadora herramienta financiera. Este movimiento no solo refuerza la posición de Base como uno de los líderes en soluciones de escalado de Ethereum, sino que también promete transformar el comercio global, facilitando nuevas formas de innovación, creatividad y libertad económica.
El EURC, una stablecoin emitida por Circle, ofrece la confianza y el cumplimiento normativo que las empresas y desarrolladores necesitan para facilitar el comercio global en la plataforma Base. Junto con el USDC, son las primeras stablecoins de un emisor global en cumplir con la nueva regulación de Mercados de Criptoactivos (MiCA) en la Unión Europea.
Infraestructura sólida
Grandes nombres del sector, como Aerodrome, Coinbase, Coinbase Wallet y Uniswap Labs, ya respaldan el EURC en Base. Proporcionan así una sólida infraestructura para su adopción. Empresas, desarrolladores y usuarios ahora pueden utilizar EURC en Base para actividades como el trading, préstamos, pagos y más.
El USDC, lanzado por Circle en Base el año pasado, ya es la stablecoin más grande en la plataforma, con casi 3 mil millones de dólares en circulación y una impresionante cuota de mercado del 97 % de stablecoins. Según datos de julio de 2024, Base se posiciona en el quinto lugar en capitalización de mercado de stablecoins entre todas las blockchains.
Coinbase, por su parte, anunció el aumento de sus reservas corporativas y de clientes en USDC en Base, reforzando su compromiso con la plataforma. Con más de 250 aplicaciones construidas en Base, los casos de uso abarcan desde finanzas en cadena hasta arte y gaming.
Ventajas del EURC y USDC
Estas stablecoins están reguladas, completamente reservadas y son canjeables 1:1 por euros y dólares, respectivamente. Facilitan rampas de entrada y salida institucionales a través de Circle Mint para empresas calificadas y permiten una integración sencilla en aplicaciones nuevas y existentes, así como acceso minorista a la red global de Coinbase.
Impulso a los casos de uso globales
Desarrolladores, fintechs, exchanges y traders pueden acceder al EURC en Base para una amplia gama de aplicaciones a escala mundial. Desde pagos transfronterizos con liquidación casi instantánea hasta acceso a mercados de capital cripto las 24 horas.
Con el EURC en la red principal de Base, Circle impulsa la siguiente fase de la economía digital, prometiendo un futuro donde las transacciones sean más rápidas, seguras y accesibles para todos.
Descargo de responsabilidad: Esta comunicación de marketing es emitida por Circle Internet Financial Europe SAS, una Institución de Dinero Electrónico con licencia y Proveedor de Servicios de Activos Digitales registrado en Francia.
Sitio web sobre criptomonedas, Bitcoin, DeFi, NFT y tecnología blockchain. Aprende con nosotros a utilizar la cadena de bloques.