Constructores de Stacks ya pueden probar actualización Nakamoto

La red se prepara para la esperada mejora que traerá tiempos de bloque más rápidos y finalización 100 % en Bitcoin
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El ecosistema Stacks está trabajando activamente para la próxima actualización Nakamoto. Esta es una mejora significativa para la blockchain de Stacks que ofrecerá tiempos de bloque más rápidos y una finalización de 100 % en Bitcoin.

Stacks nakamoto
Con la compatibilidad de Nakamoto habilitada en simnet y devnet, los constructores pueden prepararse para la activación mediante el desarrollo y la prueba de sus contratos Clarity 3

 

Probando Nakamoto antes de su activación en Stacks

Si bien la ventana de activación de la red principal de Nakamoto se abre el 28 de agosto, los desarrolladores ya pueden comenzar a experimentar localmente con las reglas de Nakamoto y Clarity 3 en simnet y devnet gracias a la última versión de Clarinet.

Términos clave para entender la actualización

Época 2.5 y Época 3.0: Las épocas se refieren a periodos específicos en el historial de una blockchain. Stacks se encuentra actualmente en la época 2.5, la cual introdujo el contrato pox-4. Las reglas de consenso de Nakamoto entrarán en vigencia en la época 3.

PoX-4 y Clarity 3: La actualización de Nakamoto requiere cambios en PoX (Proof of Transfer) y Clarity. PoX-4 es la última versión del contrato Proof of Transfer, implementada con la actualización de la época 2.5 como parte de Nakamoto. Clarity es el lenguaje de programación de contratos inteligentes para el ecosistema Stacks. Clarity 3 se refiere a la última versión de Clarity.

Simnet y Devnet: entornos para pruebas

Los desarrollos simnet y devnet son dos tipos de redes blockchain para desarrollar y probar contratos inteligentes. Simnet ofrece ciclos de retroalimentación rápidos, ideales para iteraciones rápidas de código y pruebas unitarias de contratos. Es un paso preliminar de depuración antes de pasar a un entorno blockchain completo. Devnet funciona como un entorno blockchain local diseñado para el desarrollo rápido de contratos inteligentes. Permite pruebas exhaustivas en una red simulada con mineros, nodos y un flujo de bloques minados. Esta configuración proporciona un entorno realista para validar los contratos inteligentes de manera efectiva.

Experimenta con la Época 3.0 de Stacks

Con unos pocos pasos, los desarrolladores pueden comenzar a experimentar con la época 3.0 de Stacks en su entorno local. Estas instrucciones funcionan para Clarinet. El soporte para la época 3.0 en la plataforma Hiro aún no está disponible, pero se espera su lanzamiento en las próximas semanas.

Configurando un proyecto Clarinet nuevo

Las instrucciones facilitan la creación de un nuevo proyecto Clarinet y un nuevo contrato denominado “nakademo”. Por defecto, este contrato se establecerá para implementarse en la época 2.5 con Clarity 2. Las instrucciones también guían la actualización a la época 3.0 y Clarity versión 3.

Preparándose para la activación

Con la compatibilidad de Nakamoto habilitada en simnet y devnet, los constructores pueden prepararse para la activación mediante el desarrollo y la prueba de sus contratos Clarity 3. La ventana de activación para la actualización de Nakamoto en Stacks está a la vuelta de la esquina. Esto traerá consigo una nueva era para Stacks, con tiempos de bloque más rápidos y una finalización de 100 % en Bitcoin.

Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este artículo tiene fines informativos únicamente y no constituye asesoramiento financiero. Invertir en criptomonedas conlleva riesgos.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER