Los inversores de largo plazo de Bitcoin, o cruisers, están aprovechando la reciente caída de precios para acumular monedas, aumentando significativamente sus saldos. Según datos de INTOTHEBLOCK, los inversores cruisers, que mantienen BTC entre 5 y 10 años, registran un saldo de 5,52 millones de bitcoins. Esta acumulación comenzó el 14 de marzo de 2024 y representa un aumento de 26,27 % en lo que va del año.
Al comenzar 2024, los cruisers de Bitcoin poseían 4,39 millones de tokens en sus billeteras. En el último año, este saldo creció 22,61 %, ya que hace un año estos inversores poseían 4,49 millones de BTC. Esta es la mayor acumulación de Bitcoin registrada por los inversores cruisers desde abril de 2022, cuando el precio de Bitcoin cotizaba por debajo de los 33.000 dólares. Estos inversores entraron en posiciones de Bitcoin después de la caída que se inició en 2021.
Cae saldo de bitcoin de los CEX
Al mismo tiempo, el saldo de Bitcoin en los intercambios centralizados cayó a nuevos mínimos del año. La cantidad de BTC en los monederos de estos intercambios se desplomó a 2,46 millones de monedas. En enero, se había un máximo de 2,71 millones de tokens, y hace un año había 2,62 millones de monedas en estas cuentas.
Esta tendencia indica que el saldo en los monederos de los intercambios centralizados se está agotando, con una caída sostenida desde febrero de 2024. En los últimos 30 días, la salida de Bitcoin de todos los intercambios centralizados fue de 24.890,61 BTC, según datos de Coinglass. De ese total, 23.904,66 BTC se retiraron en los últimos 7 días.
Según algunos inversores, cuando se produce una salida de Bitcoin de los intercambios centralizados hacia billeteras de auto custodia, los inversionistas están acumulando sus monedas y esperan nuevos precios más altos en el futuro, en lugar de vender inmediatamente.
Bitcoin encuentra soporte
El precio de Bitcoin cotiza en 56.721 dólares al momento de este reporte. Bitcoin encontró un soporte en la zona de 55.870 dólares, en el corto plazo, tras una caída sostenida desde principios de junio. En las últimas dos semanas, a pesar de que los datos económicos apoyarían una subida de Bitcoin debido a la caída del dólar, el precio de la criptomoneda también disminuyó.
La principal razón de esta reducción fue el FUD (miedo, incertidumbre y duda) provocado por el anuncio de que el fallido intercambio centralizado Mt. Gox comenzaría a devolver BTC a sus antiguos clientes. Esto encendió las alarmas de algunos inversores que especulan que muchos beneficiarios podrían vender sus monedas o liquidar algunas posiciones. Además, el gobierno de Alemania también vendió Bitcoin en la última semana.
Descargo de responsabilidad: Esta información no constituye asesoramiento financiero. Las inversiones en criptomonedas implican riesgos significativos y pueden no ser adecuadas para todos los inversores.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.