Sigue la ola de ventas de Bitcoin e incertidumbre con el hashrate

El precio de Bitcoin podría probar el siguiente soporte ubicado cerca de la zona de precios en USD 60.000 en próximas sesiones
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El precio de Bitcoin (BTC) continúa su descenso este martes, presionado por una ola de ventas que lo llevó a mínimos de USD 64.067. La principal criptomoneda del mundo enfrenta un panorama desafiante, no solo por la presión de los vendedores, sino también por la situación de los mineros de la red. Estos podrían estar saliendo de posiciones para cubrir sus costos operativos tras la reciente reducción de la recompensa por bloque.

Ventas bitcoin
Bitcoin encontró soporte en la zona de precios de USD 64.000 / TradingView

 

Al momento de esta publicación, Bitcoin registra una caída de 1,87 %, en medio de una ola de ventas. En el gráfico diario, el precio está reaccionando al lado superior de un tridente de tendencia bajista. Esto podría significar que la tendencia todavía no se detiene. Encontró soporte en la zona de precios de USD 64.000. La caída de este martes estuvo acompañada por un incremento del volumen de comercio, lo que indica la presión que están ejerciendo los bajistas.

Si el sentimiento bajista del mercado continúa con la ola de ventas, el precio de Bitcoin podría probar el siguiente soporte ubicado cerca de la zona de precios en USD 60.000 en próximas sesiones.

Caída de dificultad de mineros en camino

En cuanto al hashrate de Bitcoin, este continúa avanzando, pero volvió a caer por debajo de 589 EH/s, según los datos de HashRate Index. Para los mineros que aún están en línea, esto podría ser una buena noticia, ya que los tiempos de bloqueo se redujeron a 9 minutos y 56 segundos, y el pronóstico de dificultad estima un pequeño ajuste al alza del 0,66 %. Sin embargo, si el hashrate continúa cayendo, los mineros podrían verse favorecidos con un ajuste negativo esta semana.

El precio del hash también bajó esta semana, situándose justo por encima de los USD 50 $/PH/día. Esta disminución se debe a la caída del precio de Bitcoin y a la disminución de las tarifas de transacción.

A medida que se acerca el verano en el hemisferio norte, existe la preocupación de que el clima cálido obligue a los mineros a reducir sus operaciones, Esto podría suprimir el crecimiento del hashrate como se vio en 2022 y 2023. Esta estacionalidad crearía vientos en contra adicionales para el crecimiento de la red y agravaría el efecto paralizador del Halving en el hashrate de Bitcoin.

Descargo de responsabilidad: Esta noticia no constituye asesoramiento financiero. Es importante realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER