El Bitcoin se desplomó nuevamente debido al miedo de los inversores al discurso del presidente de la FED, Jerome Powell. A pesar de datos favorables de precios al productor, la narrativa de Powell se centró en mantener altas las tasas de interés mientras la inflación no alcance la meta del 2 % anualizada. Este enfoque enfrió la subida del mercado, incluso después de que el Índice de Precios al Consumidor (CPI) se redujera en el último reporte, animando inicialmente a los mercados.
Los temores a Powell continuaron el viernes, a pesar de que los datos de precios al productor (PPI) resultaron peor de lo esperado y de un aumento en las solicitudes de ayudas por desempleo. Aunque estos indicadores podrían dar espacio a la FED para relajar su política monetaria, el mercado siguió centrado en el miedo que provocó Powell en su comparecencia ante la prensa, lo que derrumbó a Bitcoin.
Menos inflación
El Índice de Precios al Productor para la demanda final disminuyó 0.2 % en mayo, ajustado estacionalmente, según el U.S. Bureau of Labor Statistics. Los precios de la demanda final aumentaron 0.5 % en abril y disminuyeron 0.1% en marzo. En términos no ajustados, el índice para la demanda final aumentó 2.2 % en los 12 meses que finalizaron en mayo.
A pesar de la disminución en los precios de la demanda final en mayo, atribuida a una caída del 0.8 % en el índice de bienes de demanda final, los precios de los servicios de demanda final se mantuvieron sin cambios. Los precios de la demanda final, excluyendo alimentos, energía y servicios comerciales, se mantuvieron sin cambios en mayo, luego de un aumento de 0.5 % en abril. En los 12 meses que finalizaron en mayo, el índice para la demanda final, excluyendo alimentos, energía y servicios comerciales, aumentó 3.2 %.
Todos los datos estuvieron por debajo de las expectativas, lo que desfavorece al dólar.
Miedo a Powell por inversores de Bitcoin
A pesar de estos datos económicos, el mercado criptográfico y Bitcoin retrocedieron. La posible relajación de la política de tasas de interés de la FED, debido a una inflación más débil, podría debilitar al dólar y fortalecer a Bitcoin y otros activos refugio, sin embargo, el movimiento en el mercado fue contrario a esta expectativa.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años continuó en caída por tercer día consecutivo, alineándose con los datos económicos. A pesar de la caída al 4.24 %, los inversores castigaron a Bitcoin durante toda la jornada.
Bitcoin prueba un soporte clave
Al momento de este reporte, Bitcoin cayó 2.28 %, cotizándose en USD 66714. La criptomoneda probaba el soporte en USD 67,000, donde su caída se estaba deteniendo. Aunque el volumen de comercio registrado era menor al día anterior, ya estaba por encima del promedio de 20 días. El indicador RSI de 9 períodos se acerca a la zona de sobre venta en esa área de soporte, ubicándose en 38.64 puntos, con un claro sentimiento bajista en el gráfico de corto plazo.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.