Bitcoin rebotó levemente y lucha por superar zona de resistencia

Los inversores de largo plazo compran, mientras que los de corto plazo reducen sus posiciones
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de Bitcoin rebotó levemente este lunes, cerrando con ganancias de 2,37 % y cotizando en USD 62.949,09 al cierre. La criptomoneda logró mantenerse por encima de un nuevo soporte en USD 60.700, pero no pudo superar la resistencia en USD 64.100.

bitcoin rebotó levemente
A pesar de que Bitcoin rebotó levemente, aún se encuentra por debajo de la zona de resistencia clave en USD 64.500 / TradingView

 

Movimiento lateral y volumen bajo

El repunte se produce en un mercado con escasa información económica relevante y está siendo impulsado principalmente por compras de inversores de largo plazo. Estos incrementaron sus posiciones en 14.352 monedas para acumular un total de 5,44 millones de BTC, según los datos en cadena de IntoTheBlock.

Los inversores “cruisers”, aquellos que mantienen bitcoin en sus billeteras por plazos de entre 5 y 10 años, aprovecharon la reciente caída de la criptomoneda hacia la zona de USD 60.500 para realizar nuevas compras, por lo que la criptomoneda rebotó levemente. En cambio, los inversores de mediano plazo se mantienen neutrales y los de corto plazo redujeron sus posiciones en bitcoin en las últimas semanas.

Superar la resistencia para confirmar un cambio de tendencia

A pesar de que Bitcoin rebotó levemente, aún se encuentra por debajo de la zona de resistencia clave en USD 64.500 y el volumen de comercio sigue siendo bajo. La cantidad de monedas negociadas estuvo por debajo del promedio de comercio de 20 días y ha venido cayendo en las últimas semanas.

Esto indica que el precio de bitcoin no está generando suficiente interés entre los inversores a los precios actuales. Para confirmar un cambio de tendencia de corto plazo, la criptomoneda necesitaría superar la zona de resistencia en USD 66.800 y comenzar a subir hacia precios más altos.

La inflación y la política monetaria de la FED en el centro de atención

Los inversores están adoptando una postura cautelosa a la espera de la publicación de una serie de datos económicos relacionados con la inflación este martes y miércoles.

El martes se esperan los datos de precios al productor (PPI) y una intervención pública del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerome Powell. Los inversores estarán atentos a las pistas que puedan ofrecer estos datos sobre la posible duración de la política restrictiva de la FED y las futuras decisiones sobre las tasas de interés.

El miércoles se publicarán los datos de inflación básica (Core CPI) y las de inflación general (CPI). Si estos datos muestran que la inflación sigue siendo alta, es probable que la FED se vea obligada a mantener su política agresiva de aumento de tasas de interés, lo que podría ser negativo para el precio de bitcoin y el resto de las criptomonedas.

Las tasas de interés y las apuestas del mercado

En 29 días, la FED realizará un nuevo anuncio sobre su política de tasas de interés. Según los datos de CME Group, 99,3 % de los participantes del mercado de futuros de fondos federales esperan que la FED mantenga su tasa de interés entre 5,25 % y 5,50 %, sin posibilidad de reducirlas en el corto plazo. Esto último detuvo el rally alcista de Bitcoin en los últimos dos meses.

Descargo de responsabilidad: La información contenida en este artículo no constituye asesoramiento financiero y no debe utilizarse como tal. Siempre realice su propia investigación antes de invertir en criptomonedas.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Musk y Trump impulsan el rally de Dogecoin

Tiempo de Lectura: 3 Min. La criptomoneda meme rompe resistencias clave y alcanza máximos de tres meses mientras crece la especulación sobre su vínculo con la campaña presidencial estadounidense.