Bitcoin bajo presión antes del anuncio de la Fed: ¿Qué esperar?

Desde el pasado viernes, Bitcoin experimenta una caída de más de 8 % desde su máximo histórico de USD 73.757
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La principal criptomoneda del mundo se mantiene en un pullback en los últimos días, con el precio cotizando en USD 67.979 al momento de este reporte. La incertidumbre sobre la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y la persistente inflación generan cautela en el mercado. El precio de Bitcoin podría estar reaccionando y descontando el anuncio de la Fed este miércoles.

Anuncio fed bitcoin
Desde el pasado viernes, Bitcoin experimenta una caída de más de 8 % desde su máximo histórico de USD 73.757 / Tradingview

 

Las expectativas del mercado de Bitcoin se centran en el anuncio de la Fed sobre la tasa de interés el miércoles 20 de marzo. Si bien se espera que la tasa se mantenga sin cambios en 5,50 %, la atención se concentra en el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell. Se teme que Powell adopte una postura dura en relación con la inflación, lo que podría fortalecer al dólar y debilitar a Bitcoin.

Desde el pasado viernes, Bitcoin experimenta una caída de más de 8 % desde su máximo histórico de USD 73.757. En lo que va de 2024 se registra un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Este dato indica que el mercado de deuda espera un endurecimiento de la política monetaria. Esto también ha contribuido a la presión sobre el precio de Bitcoin, al haber temores de que las tasas altas se mantengan más tiempo o se aumenten.

Holders de Bitcoin siguen vendiendo

Los holders de Bitcoin también están liquidando posiciones, lo que redujo el saldo en la billetera de los inversores con plazos entre 3 y 5 años en 2,99 %, según datos de IntoTheBlock. Desde mediados de enero, los holders pasaron de tener 1,84 millones de BTC a 13,40 millones de BTC. El volumen de comercio también se está reduciendo en la última semana, lo que indica una caída del interés en la criptomoneda a los precios actuales.

Sin embargo, la tendencia alcista primaria de Bitcoin aún se mantiene intacta mientras el precio se mantenga por encima del soporte dinámico en USD 65.300. Si Bitcoin logra superar la resistencia dinámica en USD 73.200, podría reanudar su tendencia alcista.

El panorama a corto plazo para Bitcoin es incierto y estará determinado por el anuncio de la Fed y la reacción del mercado al discurso de Powell. Los inversores deben estar preparados para una mayor volatilidad en los próximos días.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER