Bitcoin se contuvo tras datos de inflación sobre las expectativas

El fortalecimiento de la inflación genera presiones en contra de Bitcoin y el resto de las criptomonedas
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La principal criptomoneda del mundo, el bitcoin, retrocedió 1,35 % este martes, luego de que el índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos se ubicara en 3,2 %, por encima de las expectativas de inflación anual del mercado.

Bitcoin inflación
La criptomoneda logró recuperarse levemente al final de la jornada y al momento de esta publicación se cotizaba en USD 71.096, con una pérdida diaria de 1,35 % / TradingView

 

El IPC anualizado, que mide la inflación en los últimos 12 meses, superó la proyección de 3,1 % y alcanzó su nivel más alto desde febrero de 2020. El dato de inflación generó cierta incertidumbre en los mercados financieros, incluyendo el criptográfico, y llevó a Bitcoin a retroceder hasta un mínimo diario de USD 68.564.

Sin embargo, la criptomoneda logró recuperarse levemente al final de la jornada y al momento de esta publicación se cotizaba en USD 71.096, con una pérdida diaria de 1,35 %.

Fortalecimiento de la inflación

El dato del IPC mensual también resultó por encima de las expectativas, al ubicarse en 0,4% frente al 0,3% esperado. Este aumento mensual de la inflación se observa desde noviembre de 2023, lo que indica que la presión inflacionaria en Estados Unidos se mantiene.

El fortalecimiento de la inflación genera presiones en contra de Bitcoin y el resto de las criptomonedas, ya que podría llevar a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) a retrasar sus planes de reducir las tasas de interés.

Tasas de interés en el ojo del huracán

Un aumento de las tasas de interés podría hacer que las criptomonedas caigan mientras se fortalece el dólar. De hecho, tras el dato de inflación, el dólar detuvo una racha de seis días de caída y rebotó alcanzando un máximo de 103,17 puntos en el índice DXY.

El fortalecimiento de la inflación podría hacer que la Fed retrase aún más los recortes de tasas de interés, para mantener la lucha contra el alza de precios. La Fed tiene una meta de inflación anual de 2 %, la cual ha sido difícil de alcanzar.

Si bien Bitcoin experimenta una fuerte tendencia alcista en los últimos meses, el dato de inflación generó cierta incertidumbre en el mercado. Los próximos movimientos de la Fed serán claves para determinar el futuro de Bitcoin y el resto de las criptomonedas.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER