Fetch.ai, empresa pionera en el desarrollo de inteligencia artificial (IA), anunció una inversión de $100 millones en infraestructura con el objetivo de expandir las herramientas y capacidades de entrenamiento disponibles para su comunidad. El proyecto, denominado Fetch Compute, busca potenciar la creación de aplicaciones avanzadas que consoliden las bases de la economía de la IA.
Fetch Compute implementará las GPU Nvidia H200, H100 y A100 para crear una plataforma que desarrolladores y usuarios podrán utilizar para acceder a potencia informática. Se espera que esta iniciativa acelere el ritmo de la innovación dentro del ecosistema fetch.ai al proporcionar la capacidad de explorar modelos y soluciones complejos. La financiación para este despliegue estratégico proviene del Fetch Ecosystem Fund. Esto tiene como objetivo abordar la escasez de GPU y marcar el ritmo para desarrolladores y empresas de todo el mundo.
La infraestructura de Fetch.ai y la IA
Fetch.ai también introducirá un mecanismo de recompensa innovador para su comunidad. A partir del 7 de marzo de 2024, los usuarios que apuesten por la moneda nativa de Fetch.ai (FET) obtendrán Fetch Compute Credits como recompensas. Estos se podrán utilizar para pagar la utilización de la GPU en la red Fetch Compute.
“Fetch Compute no es sólo una inversión en infraestructura; es una inversión en el futuro de la IA y el ecosistema de desarrolladores innovadores que están superando los límites de lo que es posible con nuestra plataforma”, dijo Humayun Sheikh, CEO de Fetch.ai.
Gracias al nuevo sistema de recompensas, los poseedores de tokens FET podrán beneficiarse directamente de esta expansión al obtener Fetch Compute Credits. Este es un recurso clave para los desarrolladores que deseen aprovechar la nueva plataforma.
La infraestructura de Fetch.ai, incluyendo la plataforma DeltaV, utiliza modelos de lenguaje (LLM) y agentes de IA para crear un mercado dinámico que conecta a los usuarios con servicios y redefine la experiencia de búsqueda. Con la introducción de Fetch Compute, Fetch.ai continúa allanando el camino hacia un mundo más inteligente, eficiente y conectado.
“Al combinar importantes recursos informáticos con nuestro exclusivo sistema de crédito informático, nos aseguramos de que nuestra comunidad tenga el apoyo y las herramientas necesarias para hacer realidad sus visionarios proyectos de IA”, añadió Sheikh.
El precio de FET se dispara a máximos históricos
El anuncio de Fetch.ai de una inversión de $100 millones en infraestructura ha tenido un impacto positivo en el precio de su token nativo, FET. Al momento de este reporte, FET cotiza a USDT 1,99, registrando máximos históricos desde su lanzamiento. La criptomoneda experimentó un aumento del 15,14 % en el día y gana 194 % en lo que va de 2024.
FET dejó atrás una pauta lateral en la que se movía a finales de 2023 y principios de 2024. Logró superar la resistencia en USDT 0,7677 y luego la que se ubicaba en USDT 1,1413, que ahora funge como soporte. El precio está con una fuerte subida buscando crear una nueva tendencia alcista.
Indicadores técnicos
En las últimas semanas, FET ha recibido un fuerte apoyo debido a la alta demanda que se produjo. Desde mediados de febrero, el volumen de comercio se disparó y el promedio de 20 días pasó de 30 millones de monedas a superar las 85 monedas diarias intercambiadas.
En el gráfico diario, el indicador RSI ya se ubica en la zona de sobre compra con 87,98 puntos. El RSI comienza a mostrar agotamiento del impulso alcista en el corto plazo. El indicador ATR aumentó 251,32 % en lo que va del año 2024, lo que indica una fuerte subida de la volatilidad. Esto significa un aumento de la incertidumbre o riesgo del criptoactivo a los precios actuales.
Las ganancias de FET en lo que va de 2024 son de 194 %, lo que demuestra la confianza de los inversores en el proyecto Fetch.ai. La inversión en infraestructura es un paso importante para impulsar la innovación en IA y posicionar a Fetch.ai como líder en este campo.
Es importante recordar que el mercado de criptomonedas es altamente volátil y los precios pueden fluctuar significativamente. Se recomienda a los inversores que realicen su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión.
Comunicador Social. Entusiasta de las criptomonedas. Periodista sobre temas de economía. Bitcoiner, Altcoiner.