Venezuela en el top 10 de países con Bitcoin del gobierno

El país sudamericano posee 240 BTC, valorados en 13,63 millones de dólares, ocupando el octavo lugar en el ranking global
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Venezuela se convirtió en uno de los principales actores en la adopción de Bitcoin en la escala de gobierno. Este país se ubica en el top 10 de países con mayor cantidad de BTC bajo control del Estado, según datos de Bitcoin Treasuries.net.

Venezuela gobierno bitcoin
Venezuela se ubica en el top 10 de países con Bitcoin bajo control del gobierno, con 240 BTC valorados en $13,63 millones / Bitcoin Treasuries

 

240 BTC bajo control del gobierno venezolano

De acuerdo a la información publicada, el gobierno de Venezuela posee 240 tokens de Bitcoin. Esto representa un valor actual de 13,63 millones de dólares y la posiciona en el octavo lugar del ranking mundial.

Si bien esta cantidad representa apenas el 0,001% del suministro total de Bitcoin, es un indicador del interés del gobierno de Venezuela en explorar las posibilidades que ofrece esta tecnología.

Estados Unidos y China lideran el ranking

En el primer lugar del ranking se encuentra Estados Unidos, con 215.000 BTC, seguido de China con 190.000 BTC. Por encima de Venezuela se encuentran Bután (621 BTC) y El Salvador (2.381 BTC), país que hizo de Bitcoin una moneda de curso legal.

Información sobre la propiedad y control de las criptomonedas

No está precisado qué ente u oficina del gobierno venezolano tiene control de la billetera donde se encuentran los 240 BTC. La revista Forbes indica que estas criptomonedas pertenecen al gobierno, según información aportada por @BalaenaCaridea en Bitcoin Treasuries.

La incorporación de Venezuela a la tabla de países con más Bitcoin data del 18 de enero de 2024. Hasta la fecha, el balance se mantiene inmóvil, sin registrarse ni aumentos ni reducciones.

Contexto económico y político

Es importante mencionar que Venezuela atraviesa una compleja crisis económica con alta inflación. En el ámbito de las criptomonedas, el año pasado se conoció un caso de corrupción por 20.000 millones de dólares en el que se vieron involucrados mineros de Bitcoin.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela impulsaron al gobierno a explorar alternativas como Bitcoin y las criptomonedas. Esto permitió dejar atrás el control cambiario y abrir la economía a la libre circulación de divisas y criptomonedas.

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER